MAMA 2021: Esta es la lista completa de nominados a los MNet Asian Music Awards

Omaigá.

Los MAMA 2021, Mnet Asian Music Awards están por comenzar y ya sacaron la lista completa de los nominados de este año. ¡Wujuuu!

Estos premios son de nuestros favoritos pues nos encanta que premien el talento surcoreano, aunque a veces también reconocen a otros artistas asiáticos.

Fue el 3 de noviembre que los MAMA 2021 dieron a conocer los criterios, las ternas y los artistas que estarán presentes en los premios y a continuación te lo contaremos.

Lista de artistas nominados a los MAMA 2021

Tal parece que en esta ocasión los nominados de los MAMA 2021 tendrán que cumplir con ciertos criterios para poder ganar, pues ahora los votos de los fans no serán los únicos que determinarán al ganador.

Por ejemplo, para el Premio al Artista del Año y a la Categoría Artista, los nominados necesitarán el 40% de evaluaciones de los jueces, 20% de desempeño digital, 20% de ventas de álbumes físicos, 10% de videos musicales y 10% de plataforma de música global.

Wohoo, ya casi | Fuente: Sonica

Asimismo, pasará con el “Álbum del año” que los artistas van a necesitar 40% de evaluaciones de jueces, 10% de rendimiento digital, 40% de ventas de álbumes físicos y 10% de la plataforma.

A diferencia del “Ícono mundial del año” que la elección será 100% de los fans de los grupos nominados.

Entre los artistas nominados para “Nuevo Artista masculino” se encuentra DRIPPIN, ENHYPEN, EPEX, MIRAE y P1Harmony.

Seguro ganaran | Fuente: Pinterest

Para “Mejor grupo masculino” se encuentran los poderosos BTS, NCT 127, NCT DREAM, SEVENTEEN, Stray Kids y TXT. Mientras que “Mejor grupo femenino” tiene de nominadas a las chicas de TWICE, Red Velvet, Oh My Girl, ITZI y (G)I-DLE.

No crean que nuestras favoritas de BLACKPINK no están en los MAMA 2021 como nominadas, pues ellas pertenecen a la terna de “Mejor actuación de baile solitario”. ¡Ojalá ganen!

La votación será en línea a partir del 4 de noviembre a las 3:00am hora CDMX y terminará el 22 de noviembre a la 1:59am. Estamos listos para ver a todos los que estarán en la alfombra de los MAMA 2021.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más chismecito surcoreano!