La nueva ley del servicio militar que afecta a idols de Kpop

Noooo, ¿por quéee?

El servicio militar ha sido todo un dolor de cabeza para los idols de Kpop y ahora más pues cambiaron la ley con una nueva regla que ya puso a temblar a todos nuestros chicos.

Ya han habido muchas bajas de las bandas debido a que en Corea las reglas son bastante claras y duras con respecto a este tema, y es que aún así sean famosos, dioses o lo que sea, no están exentos de tener que pasar por este proceso que ahora se actualizó.

Y es que de acuerdo con la información, hay nuevas reglas para los chicos coreanos nacidos en el extranjero con pasaporte coreano y los que tienen doble nacionalidad, lo cual estaría afectando a los idols.

¿Y ahora qué? | Instagram: BTS

¿Cómo es la nueva ley del servicio militar para los idols de Kpop?

Hace todavía un tiempo, los coreanos que pasaban tiempo lejos de su país podían estar exentos de hacer el servicio, sin embargo ahora resulta que la nueva ley que cambió el gobierno recientemente, dice que esto ya no será posible y que todos los que regresen a Corea por 3 años o más, tendrán que enlistarse.

Así que entonces, el servicio militar afectaría a los idols de Kpop si es que planeaban irse del país y luego regresar para quedarse cierto tiempo, pues no podrán dejar pasar esta nueva ley. Aunque no todos tenían esos planes y ya empezaban a hacerse a la idea de sus responsabilidades.

Para quienes tienen doble nacionalidad, en cuanto cumplan mayoría de edad, será de sopas, pues tendrán oportunidad de elegir si quedarse con esa doble nacionalidad y acatar las reglas del servicio o elegir renunciar a la nacionalidad coreana para no enlistarse.

Nuevas reglas por cumplir | Instagram: SEVENTEEN

¿A quiénes afecta?

Esta nueva ley de servicio militar hizo elegir a varios idols de Kpop y es que entre ellos está Vernon de SEVENTEEN quien tiene doble nacionalidad y deberá entrarle a las reglas, Jake y Jay de la banda ENHYPEN, también aunque ellos todavía no toman una decisión sobre su nacionalidad.

Pero en cambio para Felix y Bang Chan de Stray Kids, ellos eligieron solo tener la nacionalidad australiana y entonces no necesitarán hacer su servicio porque no son ciudadanos coreanos.

Total que esto está muy enredado, pero el servicio militar sí afectó a varios de los idols de Kpop extranjeros y quizá vengan más, aunque se espera que pase pronto y puedan regresar a sus respectivas bandas.

Fuente: Kpop Lat

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de las KNews cada semana.