¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

IU rinde homenaje a Sulli y JongHyun en su nueva canción junto a SUGA de BTS

IU recordó con amor y tristeza a JongHyun y Sulli en Eight, su nueva canción junto a SUGA de BTS

Para nadie es un secreto que las muertes de Sulli, ex integrante de f(x), y JongHyun, ex integrante de SHINee, afectaron demasiado a IU. Por eso mismo, decidió rendirles tributo en “eight”, su nueva canción en colaboración con SUGA de BTS.

LEE TAMBIÉN:

Hoy Jonghyun de SHINee cumpliría 30 años: esto hemos aprendido a dos años de su partida

A dos años del suicidio de Jonghyun de SHINee, parece que el Kpop no ha logrado aprender mucho

Esta canción, además de ser en este momento la más escuchada, vista y comprada en toda Corea, tiene un video en el que el mensaje de admiración, respeto y cariño hacia sus dos amigos, se hace más claro.

La canción comienza haciendo un juego sobre las memorias y el fin del dolor, que desafortunadamente, para los dos idols, terminó con sus suicidios, después de estar bajo la presión enorme de SM Entertainment, que también les abandonó, además de las críticas constante de netizens con comentarios negativos y agresivos.

Dentro del video, también vemos a Sulli representada en una chica con un vestido blanco, muy similar al que usó dentro de sus promociones como solista y, sobre todo, con la imagen que le vimos dentro de Hotel Del Luna, el dorama donde participó junto a IU.

Así mismo, JongHyun es representado a través de un caimán que, después de desaparecer, ser convierte en un dragón que vuela junto a la chica, mientras una IU animada les mira a través de la ventana de un avión, al borde de las lágrimas al saber que sus amigos ahora no sufren más.

La salud mental y el cuidado de los idols sigue siendo un tema pendiente para muchas agencias, pero seguir hablando de ello y recordarlos siempre será necesario para evitar que esto pase de nuevo.

Para IU, ambas muertes fueron impactantes y dolorosas, al igual que la de Goo Hara, a la que le dedicó “Love Poem” en cuanto salió; y es claro que ella no puede hacer mucho, pero por ahora a través de su música trata de hacer que no olvidemos lo que pasó, para que nunca se repite.

Con información de YouTube