‘Inkigayo’ y ‘Show! Music Core’ podrían ser cancelados temporalmente

Esto podría afectar el comeback de varios grupos y idols.

Inkigayo y Show! Music Core, dos de los principales programas musicales de Corea del Sur, podrían ser cancelados temporalmente.

Esta decisión sería tomada por los canales de televisión SBS y MBC, respectivamente, por el evento deportivo de Tokyo 2020 que se celebrarán este 2021.

Lo cual afectaría las promociones de los comebacks de grupos y idols de KPop entre el 23 de julio al 8 de agosto, pues no tendrían la oportunidad de presentarse en ambos programas.

Son los dos programas musicales más populares | Fuente: SBS

Por Tokyo 2020, Inkigayo Show! Music Core su suspenderán

Diversos medios surcoreanos dieron a conocer que este 2021 las principales cadenas de televisión se enfocarán en transmitir el evento deportivo del año, Tokyo 2020.

Pues en 2020 no pudieron celebrarse como estaban programados como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Razón por la que se cancelarían temporalmente Inkigayo y Show! Music Core para poder ver el evento en su horario.

Sin embargo, esta noticia podría afectar la promoción del comeback de grupos como BTS, Red Velvet, SF9 así como de Minzy de 2NE1, Key de SHINee, entre muchos otros que confirmaron su regreso.

El resto de los programas sí se transmitirán | Fuente: MBC

Tal como ocurrió en 2018 cuando fue la justa de invierno en Corea del Sur, pues en aquella ocasión tanto Inkigayo como Show! Music Core cedieron su espacio en la televisión para que todos pudieran ver el deporte.

Aunque no todo está perdido para estas promociones, pues los grupos y idols tendrán la oportunidad de presentarse en el resto de los programas musicales, pues Music Bank, Mnet, The Show, Show Champion y M! Countwdown se transmitirán de forma regular.

Hasta el momento SBS y MBC no han confirmado si cancelarán temporalmente ambos programas, sin embargo, los medios surcoreanos especulan que esto será inevitable por la magnitud del evento.

Fuente: All KPop

***

¡Síguenos en YouTube para más información sobre KPop!