Fiscalía de Tabasco hace campaña de consentimiento con LOONA, un grupo de KPop

Ni la Fiscalía de Tabasco pudo resistirse a LOONA.

El KPop sigue tumbando barreras y ganando terreno en todos lados, incluso fuera de la música, pues la Fiscalía de Tabasco hizo una campaña de consentimiento con LOONA, sí, el grupo surcoreano.

Al parecer LOONA sigue expandiendo su universo como uno de los grupos más destacados de KPop, pues su música ahora ha inspirado campañas sobre consciencia social en países como México.

YouTube: Loona “Kiss Later”

La campaña de la Fiscalía de Tabasco con todo el KPop de LOONA

A través de Facebook, la Fiscalía General del Estados de Tabasco lanzó una campaña sobre lo que es el consentimiento, la cual dejó ver varias similitudes con el MV de “Kiss Later”, una canción de YeoJin de LOONA.

“El #Consentimiento es una decisión LIBRE y consciente para relacionarnos con los demás. Enseñar a nuestros hijos a pedir permiso y saber comunicar lo que les gusta y lo que no, es fundamental para su bienestar”, se lee en la campaña.

Facebook: Fiscalía General del Estado de Tabasco

Esta campaña no pasó desapercibida por Orbit, fandom de LOONA, que inmediatamente señaló que la rana y la niña de la imagen son exactamente iguales a YeoJin, integrante del grupo de KPop, y su príncipe rana del video publicado en 2017.

Además, “Kiss Later” también es una canción que habla sobre el consentimiento para poder estar con otra persona, lo cual empató a la perfección con la campaña de la Fiscalía de Tabasco.

Esta campaña de la Fiscalía de Tabasco fue lanzada en julio de este 2020 a la par de otras que buscan hablar sobre educación sexual a la infancia mexicana, la cual se reforzó con el mensaje que acompaña la canción de KPop “Kiss Later”.

Gracias a esto, una vez más LOONA consigue triunfar en los corazones de muchos fans al mostrar que su música tiene un claro mensaje que podría estar repercutiendo ya en varias partes del mundo.

En donde han mostrado, esta vez, que no deben existir relaciones sin consentimiento.