Canciones de KPop regresan a Spotify tras lograr acuerdo con Kakao M

Señor, me has mirado a los ojos.

Después de varios días sufriendo por no poder escuchar nuestra música favorita, ¡por fin regresarán todo el KPop a Spotify tras lograr un acuerdo con Kakao M!

Hace unas semanas Kakao M eliminó todo su catálogo y algunos de sus álbumes más escuchados en Spotify, afectando a grupos y idols como MAMAMOO, LOONA, IU, Hyuna, Sunmi, entre muchos otros, al impedir que su música apareciera en la plataforma de streaming.

Lo cual ocurrió luego de que no llegaran a un acuerdo tras más de un año y medio de negociaciones, lo cual cambió radicalmente cuando la distribuidora decidió seguir exponiendo a sus artistas a través de Spotify.

Kakao M aceptó que Spotify distribuya el KPop | Fuente: Kakao M

Kakao M y Spotify unidos otra vez

Esta gran noticia, que nos regresó la felicidad al instante, la dio a conocer Kakao M a través de un comunicado en el que aseguró que el KPop busca seguir conectando con el público mundial, por lo que Spotify es un gran aliado para lograrlo.

“Esperamos que esta sea una oportunidad para que más fanáticos de la música global conozcan a nuestros artistas y disfruten del K-pop a través de la colaboración con varios socios nacionales y extranjeros, así como con Spotify (…) Kakao Entertainment continuará promoviendo los derechos de los creadores. Nosotros haremos todo lo posible para proteger la industria de la música coreana y crear un ecosistema creativo estable”, se lee en dicho comunicado.

Spotify busca expandir el público del KPop | Fuente: Spotify

Los artistas de KPop han logrado un gran impacto a nivel mundial en la música al acumular 345 millones de oyentes en 170 países, lo cual lograron gracias a su distribución a través de Spotify.

“De acuerdo con la misión de Spotify de conectar a los artistas con los fanáticos de todo el mundo y mostrar a los usuarios toda la música de todo el mundo, los oyentes coreanos también recibirán más de 70 millones de pistas y más de 4 mil millones de listas de reproducción capaz de proporcionarlo”.

La discografía de varios grupos ya regresó a la plataforma | Fuente: Spotify

Razón por la que Spotify seguirá trabajando por tener colaboraciones y “generar un impacto positivo en el ecosistema de transmisión de música en Corea” y así poder seguir transmitiendo todo el catálogo de Kakao M, que distribuye las canciones de 83 agencias.

¡Enhorabuena por Kakao M, Spotify y los fans del KPop!

Fuente: Daum

***

¡No te pierdas las noticias más relevantes del KPop en nuestro canal de YouTube!