BTS perdió en los Grammys 2021 tras ser el primer grupo de KPop en conseguir una nominación y ARMY acusó de xenofobia a los premios.
Los idols de Bangtan hicieron historia en los Grammys al convertirse en el único grupo surcoreano en conseguir una nominación en la en la categoría de Mejor Actuación de un Grupo/Dúo Pop con su sencillo “Dynamite”, sin embargo, no consiguieron llevarse el premio a casa.
A través de su cuenta de Twitter, los Grammys dieron a conocer que Lady Gaga ft. Ariana Grande se llevaron el premio en la categoría mencionada gracias a su colaboración con “Rain On Me”, lo cual desató críticas de ARMY.
ARMY defiende a BTS tras perder en los Grammys
La pérdida en los Grammys de BTS comenzó una serie de críticas de ARMY, fandom del grupo, hacia los premios, argumentando que todo se trato de un caso de xenofobia al no pertenecer a Estados Unidos.
“Era obvio po, un artista estadounidense vs un asiático. Si Estados Unidos no puede ser más racista y xenofobo e ignorante. No esperaba menos de los Grammys. Por eso siempre han valido callampa”, se lee entre los comentarios.
Sumado a esto, ARMY mostró la cantidad de logros que BTS consiguió con “Dynamite”, canción que lideró las listas de Billboard por varias semanas seguidas y aún permanece entre las más escuchadas desde su lanzamiento.
Entre las cifras que BTS consiguió con “Dynamite” mucho antes de su nominación en los Grammys se encuentra el tener el video más visto en 24 horas en YouTube al alcanzar más de 100 millones de reproducciones, ser #1 en 111 países de iTunes, tener más de 700 millones de reproducciones en Spotify, entre otros.
Números por los cuales ARMY reclamó a los Grammys no haberle dado el premio al grupo de K-Pop, cuando, evidentemente tuvo un mejor consumo por parte del público, sin embargo, estos premios también se rigen por la elección de un jurado.
A pesar de que BTS perdió en los Grammys, el grupo de KPop volverá a marcar la historia al ser el primer acto surcoreano en aparecer en el evento de los premios y así abrir la posibilidad de expansión en una industria llena de prejuicios culturales.
Fuente: Twitter Recording Academy
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