BLACKPINK se convierte en el primer grupo femenino de KPop “Million Seller” con ‘THE ALBUM’

BLACKPINK sigue haciendo historia en la música.

Tuvieron que pasar 21 años para que un grupo de KPop femenino rompiera un récord histórico y esto lo consiguió BLACKPINK al convertirse en el primer girl groupMillion Seller” con THE ALBUM.

BLACKPINK sigue cosechando éxitos al ser el único grupo surcoreano femenino en mantenerse por 3 semanas en las listas de Billboard gracias a su primer álbum completo y ahora rompió un récord tras vender más de un millón de copias con su nuevo álbum.

Instagram: BLACKPINK

BLACKPINK consigue su “Million Seller”

Hasta 2020 ningún grupo femenino de KPop había logrado vender más de un millón de copias, sin embargo, eso cambió luego de que BLACKPINK consiguiera batir el récord de ventas que consiguió S.E.S en 1999 al vender 780 mil copias con su álbum Love.

Según cifras de YG Entertainment, el 26 de octubre, THE ALBUM consiguió su “Million Seller” al vender un millón 209 mil 543 copias, de las cuales 871 mil 355 fueron en Corea del Sur y las 319 mil 300 restantes se vendieron por Europa y Estados Unidos.

BLACKPINK

Con estas cifras, BLACKPINK volvió a hacer historia al mostrar el éxito que tuvo su comeback con THE ALBUM, el cual consiguió debutar en las listas de iTunes de 57 países, así como lo hizo en Spotify al meter en el top 25 Global sus 8 canciones.

Además de esto, BLACKPINK consiguió que THE ALBUM debutara en su semana de lanzamiento en el puesto número 2 de Billboard 200, en donde vendió 110 mil unidades, de las cuales 81 mil fueron ventas físicas, 2,000 unidades de álbumes equivalentes Y 26 mil en streaming.

Con su primer “Million Seller”, BLACKPINK sigue marcando la historia para las mujeres en el KPop al mostrar que son parte de una industria y que cada día consiguen ganar más fuerza en el mercado nacional e internacional.