BLACKPINK hace un llamado a Blink para tomar acciones sobre el cambio climático

"El cambio climático nos afecta a todos".

El planeta no es un asunto ajeno al K-Pop, por lo que las idols de BLACKPINK hicieron un llamado a Blink y a todo el mundo para tomar acciones sobre el cambio climático, y la importancia de la COP26 de la ONU.

BLACKPINK abordó el tema sobre el cambio climático a través de un video en YouTube en donde enfatizaron por qué es tan crucial que cada persona genere consciencia sobre este tema.

YouTube: BLACKPINK

BLACKPINK habla sobre la importancia de tomar acciones sobre el cambio climático

El video de BLACKPINK comenzó con Jennie explicando que recientemente han “escuchado más y más noticias sobre el cambio climático” y Rosé asegurando que no son expertas en el tema, pero que se preocupan por nuestro planeta.

“Aprendimos que nuestro planeta está cambiando, cada año vemos fenómenos meteorológicos como olas de calor, sequías e inundaciones”, menciona Jennie.

Por su parte, Jisoo explicó que parte del cambio climático se debe a que el planeta está perdiendo sus hábitats naturales de manera rápida; enseguida, Lisa habló un poco sobre cómo ha cambiado la proporción de éstas desde que nació hasta ahora.

“Nací en 1997. En ese momento el 46% de la tierra estaba compuesta de hábitats naturales, pero ahora sólo el 35% permanece y más están desapareciendo cada día”, aseguró Lisa.

YouTube: BLACKPINK

Rosé de BLACKPINK enfatizó la importancia de cuidar las hábitats naturales, pues de éstas depende, básicamente, que el planeta exista. Razón por la que Jennie aseguró que aún “no es demasiado tarde, todavía podemos decidir mejorar” y tomar acciones sobre el cambio climático.

“Estos lugares y los animales y plantas que viven en ellos son importantes para nuestra vida en este planeta. Ellos ayudan a controlar nuestro clima, proporciona agua para nuestros alimentos e, incluso, el aire que respiramos”, comentó Rosé.

Tras esto, las idols de BLACKPINK invitaron a todos, especialmente a Blink, por interesarse en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, mejor conocida como COP26.

La cual se realizará del 1 al 12 de noviembre de 2021 en el Reino Unido, en donde se reunirán los líderes mundiales para hablar sobre el cambio climático y tomar medidas para proteger al medio ambiente.

BLACKPINK terminó su video con un mensaje para crear consciencia sobre estas acciones, pues las idols aseguraron que “este es nuestro planeta. Este es nuestro futuro. El cambio climático nos afecta a todos”.