Aprueban ley en Corea del Sur que permitirá aplazar el servicio militar de BTS

Señooooor me has mirado a los ojoooooos...

Cuando pensábamos que el 2021 no podría traer nada bueno, nos enteramos que en Corea del Sur al fin aprobaron una reforma a la ley que permitirá a nuestros adorados BTS aplazar su servicio militar.

Todos los ARMY comenzamos a llorar hace un año cuando se comenzó a hablar sobre el destino de nuestros amados BTS ya que como sabemos, los miembros más grandes tendrían que cumplir con su servicio militar obligatorio a más tardar el año que viene por lo que la gira de Map of Soul: 7 sería probablemente la última.

Foto: BigHit Entertainment

Más nos pusimos a llorar cuando la cancelaron por la pandemia ya que sabíamos que no volveríamos a ver a los chicos en el escenario nunca más.

Sin embargo, alguien arriba escuchó nuestras lágrimas y súplicas e iluminó al poder legislativo en Corea del Sur donde acaban de aprobar una ley que les permitirá a los idols de esta generación (y los que vienen atrás) aplazar su servicio militar hasta los 30 años.

La nueva ley permitirá que BTS haga su servicio militar un par de años después

Esta noticia no solo es para mantener a sus fandoms felices. Resulta que este cambio en la ley es debido a que los idols coreanos están llevando el nombre de su país en alto además de que están generando una importante derrama económica.

Entonces, los chichos son considerados al nivel de los deportistas o investigadores de alto nivel que incluso, han podido exentarse de la ley.

Foto: BigHit Entertainment

Sin embargo, la ley no piensa excluirlos ya que las autoridades consideran que las bandas de KPop tienen su punto auge a los veintes y que al cumplir los 30 años, ya nos son tan amados.

Aun así, los chicos de BTS están muy emocionados por hacer su servicio militar, por lo que darles 2 años más para dar giras y grabar más discos es suficiente tiempo para dejar sus asuntos en orden.

Por ahora ni BigHit Entertainment ni los chicos de la banda se han pronunciado al respecto, pero esperemos que estén tan felices como todo su ARMY.

 

Fuente: The Wall Street Journal