Yrma Lydya había denunciado a su esposo por intento de feminicidio en el pasado y aseguró que le daba toques con una pistola.
Ya mucho se ha dicho sobre el caso de la cantante mexicana, de quien su propia pareja le quitó la vida y apagó el talento que tenía, pues a pesar de que se sabe que estaban ellos en el restaurante donde todo pasó, siguen buscando pruebas de qué pasó, aunque ya empezando por algo, resultó que se le vinculó a proceso a Jesús “N”.
Sin embargo, lamentablemente el daño ya está hecho y resultó que antes de esto, hubo varios avisos de que estaba sufriendo con su pareja, pues era agresor y ella ya lo había denunciado tiempo atrás… Pero nadie le hizo caso.
Yrma Lydya había denunciado a su esposo antes
Resulta que hace 6 meses, la cantante estaba comenzando a temer por su vida, pues empezó a vivir violencia familiar, así que asistió al Ministerio Público para desenmascarar a su esposo, quien se presume tiene mucha influencia y es un abogado con muchos contactos… Razón por la que pudieron haberla ignorado.
Y es que Yrma Lydya ya había denunciado a su esposo antes, pues relató que intentó ahogarla en el jacuzzi y la había torturado con una pistola mientras le daba toques en el estómago, pues la periodista Danielle Dithurbide reveló las imágenes de que la denuncia ya se había hecho desde hace tiempo.
Pues incluso, la cantante en ese entonces contó que su esposo la golpeó mientras iban de camino a casa, y comenzó a agredirla de forma verbal, diciéndole “prostituta y golfa”. Por lo que después de eso, vinieron amenazas de muerte, pues ese día incluso sacó la pistola para amenazarla, según lo que confesó en su denuncia.
“Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar. Mi esposo Jesús me puso una pistola de toques en el estómago, mientras me agredía me decía ojalá te mueras. Yo forcejeaba para que me soltara”, dijo Yrma Lydya en su denuncia.
¿Le concedió el perdón a Jesús “N” por amenazas?
Sin embargo, resultó que el Ministerio Público no reclasificó el delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio, por lo que después Yrma Lydya decidió no continuar con la denuncia y hasta le otorgó el perdón, revelando que su esposo sí tenía armas pero que nunca había sido violentada con alguna de ellas.
Pero resultó que esta vez no fue una amenaza, sino que Jesús “N” finalmente terminó con la vida de Yrma y ahora en su caso se está investigando sobre si ignoraron todos estos llamados de auxilio que de haber sido atendidos, hubieran evitado este feminicidio.
Fuente: El Universal
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.