YosStop peligra en la cárcel porque presas podrían vengarse, aseguran

Una antigua "regla" podría dañarla.

YosStop sigue en el penal de Santa Martha Acatitla, sin embargo, aseguran que peligra porque las presas podrían vengarse por una antigua regla en la cárcel.

La youtuber fue detenida por un delito sumamente grave, pues la acusan de pornografía infantil. El cual entra dentro de los delitos que los reos “vengan” por tener que ver con menores de edad.

Pues aunque aún YosStop no está junto a las demás prisioneras, los próximos días podrían integrarla al resto de la población.

La youtuber permanece detenida | Fuente: Instagram @justyoss

Advierten que YosStop peligra en penal

Saskia Niño de Rivera, fundadora de Reinserta, una organización que busca mejorar las condiciones de vida de los reos, platicó con el abogado de YosStop durante un live en Instagram.

Según Saskia, dentro de las cárceles hay una “regla” que existe desde hace décadas en donde los presos maltratan físicamente a quienes comenten este tipo de delitos.

“Ahí hay que tener mucho cuidado porque todos los delitos que están relacionados con menores de edad son bien delicados adentro de la cárcel, porque hay como una segunda etapa de ‘venganza’, o de ‘ajuste de cuentas’, o como sea que lo quieren ver, por medio de las personas privadas de la libertad”, mencionó Saskia.

De acuerdo con el abogado de YosStop, las personas que reciben sentencias por delitos contra menores de edad solo se les permite salir una hora para bañarse o estar en el patio.

Así platicó con el abogado de YosStop | Fuente: Instagram @saskianino

Pues las otras 23 horas permanecen en sus celdas para evitar que los otros reos les hagan daño.

YosStop recientemente envió una carta desde la cárcel a su novio, en donde aseguró que sabe “aguantar vara” y espera que pronto pueda salir del penal en donde estará al menos 2 meses mientras se realizan las investigaciones complementarias.

Sin embargo, aún falta que un juez dé una resolución de su caso, pues el abogado de Ainara dio a conocer que ya preparan una nueva demanda contra la youtuber.

Fuente: Instagram Saskia Niño de Rivera

***

Síguenos en Instagram para más contenido.