Yalitza Aparicio habla estos tres idiomas a la perfección y demuestra ser políglota

¿Hay algo que no pueda hacer bien?

Yalitza Aparicio habla tres idiomas a la perfección y demuestra que es políglota, dejando claro que incluso el inglés sería su cuarto idioma, el cual también habla fluido.

Ya no hablábamos de las lenguas de Yali desde que se hizo tremendo borlote, pues aquí el tío Erizos aseguró que la actriz hablaba muy bien inglés, desde que comenzó a tener más éxito en su carrera, pues incluso hasta la influencer Holly decidió analizar el inglés perfecto de nuestra oaxaqueña favorita.

Instagram

Pero ahora, resulta que esa no es la lengua que mejor habla la actriz luego del español, pues hay otros 2 que puede hablar a la perfección y con los que sin duda, deja claro que es una mujer inteligentísima y además, políglota.

Estos son los tres idiomas que Yalitza Aparicio habla perfecto

No es sorpresa que la exmaestra sea ahora una de las actrices más famosas por todas partes y es que además de su popularidad por hacer su debut en la película Roma donde la nominaron a un Oscar, también ha sido elegida para ganar muchos otros reconocimientos, entre ellos, ser Embajadora de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas en 2019.

Instagram

Por lo que este nombramiento la inspiró para ponerse a aprender varios idiomas y así fue como Yalitza Aparicio terminó hablando tres lenguas a la perfección las cuales son importantes para ella. Pues resulta que aprendió mixteco, el cual le enseñaron en su estado natal y el triqui, el cual es la lengua natal de su madre.

Así que ella se aplicó para poder hablar esas dos lenguas que no sabía por miedo a la discriminación, las cuales ahora que las aprendió, se suman a las que ya tiene, el español y por supuesto el inglés, que aprendió en el mismito Estados Unidos.

Por lo que Yalitza Aparicio habla tres idiomas a la perfección y ya demostró que es políglota, pues a esto no le estamos sumando su inglés, dejando claro que es todo un logro y no cualquiera, pues algunos apenas con el español pueden. ¡Ellaaaaaa, trilingüe!

Fuente: Glamour

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.