TikToker española prepara chilaquiles con valentina y Tajín y la destrozan: “insulto para México”

No gracias.

Una tiktoker española se volvió viral por su peculiar forma de hacer chilaquiles, pues le puso Tajín y salsa Valentina revuelto con agua a un sartén con unas tortillas aguadas; obviamente la criticaron en redes sociales, pues consideraron que era un insulto para la gastronomía mexicana.

Sin duda un tema que no le puedes debatir a un mexicano es la conquista y la comida, pues como se sabe es la única que tiene el título de “Patrimonio cultural de la humanidad” por parte de la UNESCO.

Por lo que cualquier cambio a las recetas tradicionales, sobre todo en cuanto a salsas, resulta una completa falta de respeto para todo el país, porque si bien es cierto que cada familia incluso tiene sus recetas, no quita que los chilaquiles no se tocan.

Nooo qué haceees | Fuente YouTube

El insultó de una tiktoker española a los chilaquiles, le llueven en redes

Por medio de TikTok una mujer de origen español compartió su receta para hacer este tradicional platillo mexicano, sin embargo, conforme va avanzado la preparación, la cosa se va poniendo aún más interesante.

“No manchen, ya se me hizo bien tarde y tengo que hacer los chilaquiles, según yo conozco. Entonces ya agarre aquí el agua, igual si ustedes no saben hacerlo agarren esta receta, (procede a echarle medio envase de chile en polvo), ¿creen que así queden picosos?”.

Al ver que el Tajín que le puso al vaso de agua podría resultar insuficiente, le puso salsa Valentina, la española todavía consideraba inocentemente que esta receta podría gustarle a su esposo.

Se ven raros | Fuente YouTube

“Ya aquí tengo las tortillas para los chilaquiles, no más hay que esperar hasta que se hagan duras. Hay que estarle dando vueltas a las tortillas hasta que estén muy muy duras”.

Sin embargo, no le puso aceite al sartén donde vertió las tortillas, por lo que solo se calentaron. Al final todo terminó muy mal porque su marido no quiso probar la receta de la mujer.

Claro que las redes sociales hicieron de lo suyo, unos pensaban fervientemente que se trataba de un montaje, otros por el contrario se lo tomaron bastante mal.

“Obvio no es española! A veces pronuncia la z y otras pronuncia la S”; “Ahora nosotros hay que hacer un video haciendo tortilla española con huevos de codorniz, nabos y papitas dulces”; “Bueno, sea como sea trataron de llevarse un bocado de México en otras tierras”; “Ha de seguir sentado en el baño el marido, de la diarrea que le pegó”.

Muchos optaron por creer que la mujer definitivamente no es española, solo quería hacerse famosa y tener sus 5 minutos de viralidad, cosa que logro perfectamente. Ojalá nunca nadie prepare chilaquiles así.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube.