Tenoch Huerta presume posible nominación al Oscar y afirma: “les va a dar chorrillo”

Grande, Tenoch.

Tenoch Huerta presumió su posible nominación a un Oscar por su actuación en Sound on Monarch de la cual es protagonista y aseguró que a sus haters les va a dar muchísimo coraje.

El últimas fechas, Tenoch se ha caracterizado por ser un luchador social en contra del racismo y clasismo que sufren diariamente las personas de rasgos indígenas.

Y es que en su momento cuando se dieron las compras navideñas, aseguró que solo a las personas morenas les revisan sus tickets y a las blancas no, lo que causó un debate en Twitter.

Las declaraciones de Tenoch Huerta ante su posible nominación al Oscar

Fue precisamente en Twitter donde el actor dio a conocer la lista de las posibles nominaciones a este premio que esperan muchas celebridades cada año.

“Anda la osa, que somos elegibles a un Oscar. Haters deberían ir a la academia de cine de Estados Unidos a protestar. Les va a dar chorrillo”, aseguró el artista.

Sin embargo aclaró que esto no significa que ya esté la nominación, él solo festejó el hecho de ser tomado en cuenta para un premio tan importante.

Están que se cagan | Twitter

Tenoch Huerta formó un movimiento anti racista llamado Poder Prieto, y con él quiere dar a conocer el odio y discriminación que sufren las personas morenas en la sociedad mexicana.

Poco después, debido a las reacciones de los usuarios, volvió a publicar un tweet defendiendo su trabajo porque obviamente sus admiradores más férreos no dudaron en dejar sus “constructivos comentarios” (léase con sarcasmo).

¿Por qué lo odian tanto? | Fuente Twitter

Si bien la nominación se trata de mera especulación, es importante resaltar que en México sí existe el racismo y se ha dejado ver en más de una ocasión, ¿no crees? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube para enterarte de todo el chisme de los famosos.