La selección de México regresó del mundial de Qatar, y entre ellos obviamente estaba el Tata Martino, quien después de la derrota, lo recibieron con insultos, gritos y hasta empujones, pues su trabajo como Director Técnico fue uno de los más criticados.
Después de un decepcionante historial de partidos era obvio que los aficionados del fútbol estuvieran molestos, incluso hasta las grandes personalidades del periodismo hablaron sobre lo desastroso que resultó.
De igual manera, los memes hicieron mofa de cómo iban a recibir a la selección mexicana en el aeropuerto, pues se ocupó una escena de Los Simpson que dio al clavo para la ocasión, pues insultaron, agredieron y hasta empujaron al Tata Martino.
Los aficionados le dieron la espalda al Tata Martino, lo recibieron en México con insultos
Se sabía que iba a pasar, que el meme iba a ocurrir, y sucedió, pues durante la llegada del director técnico los fanáticos del fútbol mexicano no dudaron en reprocharle al argentino su pésimo trabajo en el Mundial.
Por más que los guardias trataron de alejar a la gente, el enojo era más, su frustración de no llegar a octavos de final se apoderó de ellos y se desquitaron con el Tata, quien después de lo que sucedió en Qatar lo catalogaron como el peor director del Tri en décadas.
Los videos rápidamente recorrieron internet, donde se escucha a la gente recriminarle todo lo que sucedió, entre gritos de “ratero”; “da la cara”; “solo fuiste a robar”. En todo momento el Tata mantuvo la compostura y trató de no dejarse llevar por los insultos.
Pero no fue el único al que se le criticó, puesto que al exarquero del Cruz Azul, Norberto Scomponi, le cuestionaron porque no llevó al “Chicharito”, y este contestó bastante enojado: “no digas boludeces”, lo que calentó aún más los ánimos en el aeropuerto.
Incluso al escuchar esto algunos les gritaron: “pinches argentinos put%$”, a lo que el asistente de Martino le respondió más que un insultó o algo inteligente, simplemente avisó que cumple con sus obligaciones fiscales, “Soy más mexicano que vos, yo sí pago impuestos”.
Como era de esperarse, los comentarios en internet no faltaron, otros justificando a los aficionados que increparon al Tata Martino y otros reprochando que este tipo de conductas no eran las adecuadas.
Entre que si son peras o son manzanas, el hecho de ser una de las peores selecciones en casi medio siglo, más que doler es decepcionante, puesto que al parecer el fútbol en México se conforma por los mismos de siempre que no dan paso a nuevos jugadores con la camiseta bien puesta.
***
Síguenos en nuestro TikTok para más chismes de fifas.