Silvia Pinal recibirá homenaje en Bellas Artes para celebrar su vida y su trayectoria como se merece una verdadera diva y lo mejor es que será gratis.
Doña Chivis apenas se vio envuelta en un escandalazo y es que resulta que la metieron a trabajar a un obra donde más que demostrar lo grande que es, causó mucha lástima, preocupación y sobre todo muchas críticas a sus familiares por dejarla actuar en una obra en la que no valía la pena exponer su salud.
Total que se armó todo el merequetengue, de que si ella quería seguir trabajando, que si sus familiares solo estaban cumpliendo su voluntad, que si se enfermó y al final tuvieron que cancelar definitivamente la obra. Y parece que todo fue la mejor decisión, pues ahora más que homenajearla en una obra que no estaba a su altura, tendrá un gran homenaje.
Silvia Pinal tendrá homenaje en Bellas Artes
Lo último que supimos de doña Chivis es que estaba enferma y por eso salió de la obra pero ahora que ya recuperó fuerzas y no está exponiéndose y está descansando en su casa como una verdadera diva debe hacerlo después de tantos años, será festejada por tanto talento que nos dio en su momento.
Es por eso que la Secretaría de Cultura anunció que doña Silvia Pinal tendrá un homenaje en Bellas Artes donde se enaltecerá su trayectoria nacional e internacional en el cine, teatro y televisión, pues fue una actriz todo terreno y quien justamente empezó en la Escuela de Actuación de Bellas Artes.
“La Secretaría de Cultura federal y la señora Sylvia Pasquel se han reunido para reconocer a la primera actriz Silvia Pinal, quien inició su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, teniendo como maestros a Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia”.
Lo mejor es que el homenaje que Silvia Pinal tendrá en Bellas Artes será gratuito y se celebrará el domingo 29 de agosto, en la Sala Principal a las 19:00 horas, donde habrá varias actividades y críticos de cine que son testigos del gran talento de la actriz.
Asimismo, en la Cineteca Nacional se exhibirán los días 28, 30 y 31 de agosto sus películas Viridiana, El Ángel Exterminador y Simón del desierto, mismas que dirigió Luis Buñuel para quien Silvia se convirtió en su musa.
Así que con esto, podemos estar felices pues ella no se merecía terminar en una obra como Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, sino con un homenaje en grande como una verdadera diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, merece.
Fuente: Secretaría de Cultura
***
Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.