Shakira es enviada a juicio por defraudación a Hacienda por 14 millones de euros

Todo le está saliendo mal.

Shakira será llevada a juicio por defraudación fiscal a Hacienda en España, pues las autoridades argumentaron que debe más de 14 millones de euros, y las negociaciones entre la fiscalía y los abogados fracasaron.

Desde que se supo que la colombiana tenía problemas económicos debido a que se le acusó de no haber pagado sus impuestos, entre otras obligaciones, el mundo quedó en shock, pues podría pisar la cárcel.

Todo saldrá bien | Fuente Los40

Sin embargo, Shakira siempre manifestó que ella era inocente, ya que no vivió en España el tiempo en el que las autoridades argumentaron que era residente, por lo que debido a todo el embrollo ambas partes terminaron por irse a juicio.

El juicio de Shakira contra Hacienda por defraudación fiscal, se suma a los problemas de la cantante

No le bastó a la cantante tener que separarse de manera bastante polémica con su ex, ahora también se verá las caras con las autoridades españolas por un delito que según ella no cometió y por el que luchará en los tribunales.

A la fiscalía no le tembló la mano y solicitó una condena de 8 años de cárcel a Shakira por defraudación fiscal a Hacienda, sin embargo, debido a que no lograron llegar a ningún tipo de acuerdo, todo el problema se resolverá en un juicio.

¡Fuerza! | Fuente SMMP

Todo esto comenzó porque entre los años 2012 y 2014 supuestamente la cantante evitó pagar sus deberes fiscales que sumaron 14 millones de euros. Las autoridades comentaron que esto es bastante grave, ya que la colombiana utilizó paraísos fiscales para ocultar sus verdaderos ingresos.

Incluso Hacienda no solo pidió cárcel para Shakira, también le impusieron una multa de 23 millones de euros, que después de las negociaciones bajó a 17, pero no disminuyó para nada la pena de cárcel, y es que pareciera que a fuerza la fiscalía española quiere ver a la colombiana tras las rejas.

Incluso en el pasado, cuando la famosa habló sobre que Hacienda no aceptó el trato que sus abogados propusieron, los tachó de “intransigentes” además de recurrir a “medios indebidos para presionar”.

Aún no dictaminan la fecha del juicio, pero se espera que sea pronto, pues Shakira quiere acabar con este problema de una vez por todas.

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.