Shakira es declarada culpable por fraude de casi 15 millones de euros en España

Sustos que no dan gusto.

Shakira se encuentra en el ojo del huracán porque fue declarada culpable por cometer fraude contra Hacienda en España de casi ¡15 millones de euros!

Resulta que Shakira no pagó impuestos en España de 2012 a 2014 alegando que, en ese momento, no estaba tanto tiempo en dicho país.

Sin embargo, las leyes de España le cayeron cuando lograron demostrar que la cantante pasó más de 183 días viviendo ahí y tenía que pagar.

Aquí evadiendo impuestos, nsc | Fuente: @shakira

Shakira es acusada de fraude por millones de euros

Shakira y sus impuestos ha sido tema de conversación desde hace años, pues en 2018 fue acusada de ¡seis delitos contra Hacienda!

Según ella esto era casi imposible porque pasó más tiempo en Estados Unidos por The Voice, pero le demostraron que sí vivió medio año en España.

Además, ese mismo año aseguraron que usó “entramados de sociedades” en paraísos fiscales en donde ingresaba toda su lana.

Es lo más rockstar que ha hecho mi Shakira | Fuente: Instagram @shakira

La cantante ya pagó, aseguran

Tras 3 años metida en este gran lío por fraude, Shakira ya pagó la cifra de 14.7 millones de euros a la Agencia Tributaria de España, de acuerdo con Milenio.

Sin embargo, la cantante no quita el dedo del renglón, pues ella y sus abogados enfatizaron que no le correspondía pagar porque en ese tiempo no vivía en el país.

¿Pues cuánto gana? | Fuente: Instagram @shakira

Aunque Shakira ya devolvió los casi 15 millones de euros, su defensa y los técnicos de Hacienda en España se verán las caras en el juzgado el próximo 8 de julio.

Esto para esclarecer cuáles eran las obligaciones de Shakira y así dejar claro si realmente evadió el pago del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

Shakira y sus abogados deberán rendir declaración, pues pudo llegar a la cárcel por fraude.

Fuente: Milenio

***

No te pierdas nuestro contenido en Google News.