Revelan fecha de coronación del rey Carlos III y Camila Parker como reina

Lo que les espera a los británicos...

Revelan por fin la fecha de coronación del rey Carlos III y de Camila Parker como reina consorte, dando fin al duelo por la muerte de la reina Isabel II.

Ya hace unas semanas que “Su Majestad” falleció dejando a todo su Reino Unido con mucha incertidumbre, pues muchos pensaban que su hijo Carlos abdicaría para cederle el trono al príncipe William y no fue así, por lo que él a fuerza se quedó como rey, aunque no lo quisieran ni a él ni a su esposa.

Instagram

Y necio siguió, por lo que luego de la ceremonia de proclamación le sacaron sus trapitos al sol con todas sus manías y su mala actitud prepotente, sin embargo, nadie puede hacer nada ya que como lo dicta la tradición es él quien sigue en la línea de sucesión y ahora solo falta coronarlo así como a su esposa.

¿Cuándo será la coronación de Carlos III y Camila Parker como reyes?

Según el protocolo, se decía que podían pasar algunos años para que llegara la ceremonia de coronación mientras toda la familia pasaba por el duelo que debía durar por lo menos algunos meses para superar la muerte de la reina, y aunque no serán años los que esperemos para ver la nueva coronación, sí será cierto tiempo.

Instagram

Resulta que se dio a conocer la fecha de coronación del ya rey Carlos III y Camila Parker como reina consorte, pues será el próximo 6 de mayo de 2023, cuando se haga la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres, donde el arzobispo de Canterbury bendiga y consagre al nuevo rey.

Durante la coronación se usará claro está, la corona del Estado Imperial la cual pesa más de un kilo, aunque también se usarán múltiples joyas que son importantísimas para esta ceremonia como el Cetro de Paloma, el Cetro de la Cruz, El Orbe del Soberano, El anillo y Las Espuelas, todo infestado de diamantes, zafiros, rubíes y piedras preciosas.

Así que la ceremonia de coronación del rey Carlos III y de Camila Parker como nueva reina consorte será el otro año, aunque seguramente no serán tan bien recibidos como reyes. ¿Qué opinas?

Fuente: Caras

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.