Reinando con el pie izquierdo: Carlos III despide a cientos de empleados de Clarence House

Todo mal con este señor.

La reina Isabel II falleció y su pérdida trajo muchos cambios en la monarquía británica, uno de ellos el que su hijo, el ahora rey Carlos III, se mudara de su casa, por lo que despidió a cientos de empleados que trabajaron con él durante años.

El caos en el palacio de Buckingham comenzó desde que la madre del actual monarca se enfermó, motivo por el que la trasladaron a Balmoral, donde finalmente murió; es por eso que la familia se trasladó a Escocia, sin embargo, quien más acaparó la atención fueron sus hijos.

Todo se fue | Fuente Vanity Fair

Carlos III es quien está siendo el personaje que más está acaparando los titulares de la prensa internacional, ya que los gestos hacia sus empleados deja mucho qué desear, donde incluso lo tacharon de ser una persona prepotente y grosera. Se sabía…

El despido de cientos de empleados, una más del rey Carlos III

Resulta que cuando el rey vivía en su casa llamada Clarence House, ahí tenía muchísimos empleados, desde secretarias privadas, mozos, personal administrativo y de finanzas, todos ellos habían trabajado por décadas para la familia real.

Sin embargo, desde que falleció Isabel, toda la mudanza de Carlos y Camila hacia el Palacio fue demasiado rápido, y ante esto se les notificó de manera inesperada su repentino despido; así lo informó el medio The Guardian.

Ya don no se enoje | Fuente RT

Incluso una fuente cercana comentó para la prensa británica cómo fue que todos los empleados estuvieron conmocionados por la noticia de que se quedarían sin trabajo, a pesar de mantenerse leales al actual rey.

“Todos están absolutamente furiosos, incluidas las secretarias privadas y el equipo con más experiencia. Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves para encontrarse con esto. La gente estaba visiblemente conmocionada por eso”.

Por lo que muchos trabajadores sintieron que esta noticia era demasiado “inquietante”, pero no todos perderán sus empleos, se especula que solo unos cuantos podrán conservarlos, y es el personal que asesora de manera directa a Carlos y a Camila.

Mientras tanto, otros están preocupados, pues no se les dice qué sucederá con ellos, mientras que el actual rey solo les agradeció por su lealtad, y podrán ser contratados en otras casas reales en caso de ser requeridos.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube