Regina Blandón aclara la polémica del tuit menospreciando niños con cáncer

La actriz aseguró que son calumnias.

Regina Blandón dio la cara para aclarar la controversia que generó un falso tuit sobre niños con cáncer que, según, salió de su cuenta.

La actriz se llenó de críticas luego de que la diputada Elsa Méndez de Querétaro la llamara “hipócrita resentida” por un tuit que decía: “México es tan tercermundista que le dan más importancia a las niñas y los niños con cáncer que a las y los niñxs trans”. 

Sin embargo, Regina Blandón habló sobre esto para desmentir este tuit falso que era una edición y aseguró que solo querían “difamarla” y “calumniarla” por defender el derecho al aborto.

El tuit falso | Fuente: Twitter @ElsaAMendezB1

Regina Blandón sobre los niños con cáncer

Con una serie de videos, Regina Blandón explicó que ese tuit no lo había escrito ella porque, para empezar, estaba mal escrito.

“Alguien tuvo a bien ser lo suficientemente deleznable como para inventar un tuit que se supone que yo escribí y le hizo captura de pantalla ‘no, es que lo borró de su timeline’. Yo no borro tuits (…) está mal escrito el tuit, hay verbos conjugados en diferentes tiempos, yo no hago eso, cuido mucho mi redacción y ortografía, lo hago lo mejor posible”, mencionó Regina Blandón.

Regina no se guardó nada | Fuente: Instagram @reginablandon

Tras esto, la actriz argumentó que los ataques surgieron luego de que se despenalizara el aborto el pasado 30 de junio, pues es bien sabido que Regina Blandón apoya los derechos de las mujeres así como de la comunidad LGBT+.

“Nunca me voy a dejar de promulgar a favor del derecho de alguien más. Todo salió de que en Hidalgo ya es ley (el aborto) y estaba muy enojada de que ‘Regina huye del debate’, yo no huyo del debate (…) Todo se resume a: si usted no quiere abortar no aborte, si usted no se quiere casar con un miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ no se case; vivan y dejen vivir, coño, punto final”.

¿Se retractó la diputada? Spoiler: No

Regina Blandón aseguró que le “vale verg*” si la critican o no, sin embargo, remarcó la falta de empatía en la sociedad para no inventar cosas tan graves como este ataque a los niños y niñas con cáncer.

Pues horas después se demostró que el tuit real lo escribió una cuenta llamada “Donald Trompas”, la cual se eliminó después de la controversia.

Regina Blandón salió a dar la cara, sin embargo, la diputada aseguró que “no era verificadora” de tuits. En fin, primero tiran la piedra y luego esconden la mano, ¿si o no?

Fuente: Twitter Regina Blandón

***

Síguenos en Instagram para más chisme.