Tras dictarle sentencia a Héctor Parra de 10 años de cárcel, te contamos qué es corrupción de menores, el delito por el que culparon al actor en su audiencia final.
Apenas se dio a conocer la sentencia dictada para el actor, quien ya desde hace tiempo esperaba una resolución, sin embargo, todo estaba aplazándose por una u otra cosa, aunque finalmente ya lo declararon culpable y le dieron la sentencia exacta que tendrá que cumplir, así como una multa millonaria.
Aunque había ciertas dudas por todo lo que pasó anteriormente, pues primero Daniela Parra y su abogada salieron a decir que iba a salir libre. Pero luego, Alexa Hoffman y su abogada, revelaron que el actor sería condenado como culpable y ahora ya todo se resolvió.
¿Qué es corrupción de menores? El delito por el que acusaron a Héctor Parra
A pesar de que hace unos días, el equipo legal del actor aseguró que había quedado absuelto de todos los delitos de los que se le culpaba. Hubo uno del que no se pudo zafar, pues fue el más grave y por el que finalmente se dio a conocer que el actor quedó como culpable: corrupción de menores.
Y hay quienes están con la duda de qué es la corrupción de menores y qué es todo por lo que se te puede acusar de esto, pues de acuerdo al Código Penal Federal, se dice que es la persona que distribuye, expone, circula y oferta a menores de edad, ya sea con material discográfico, audiovisual, escrito, reales o simulados; de forma física o a través de cualquier medio.
Pero no nada más tiene que ver con esto, sino que el delito es bastante grave debido a que como su nombre lo dice, comprende a todos los menores de edad y lo que puedan ser obligados a hacer por la otra persona cuando estos aún se resistan.
La corrupción de menores también involucra el hecho de que una persona obligue a un menor a consumir bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, explotación como la gente que tiene a sus niños trabajando en la calle, hacerlos parte de un grupo delictivo y por supuesto, hacerlos exhibirse con su cuerpo, con hechos simulados o no.
Así que luego de que Héctor Parra fuera acusado de presuntamente tocar a su hija Alexa Hoffman desde los 6 a los 14 años, ese fue el castigo que recibió, todo bajo este delito con el que lo culparon y con el que aseguran hacer justicia para ella y para muchos niños que han sido violentados en espacios familiares.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.