Pati Chapoy evidencia su homofobia al estilo Yuri y muestra falta de profesionalismo

Pati la menos ...

Pati Chapoy desgraciadamente algo le aprendió a Yuri y tal parece que ya le vamos a decir la menos pues, durante una emisión más de Ventaneando, evidenció su homofobia y, básicamente, su serofobia.

Se sabe que Pati es una de las periodistas de espectáculos con la mayor trayectoria y de hecho, su trabajo es admirable.

Ay, Pati | Fuente Instagram ventaneandouno

Sin embargo, como todos, muchas veces la riega y esta vez fue una de esas pues evidenció su bifobia, homofobia y serofobia, en una clara postura contra la comunidad LGBTQIA+.

Pati Chapoy saca a relucir su homofobia

Y es que durante la emisión de su programa este lunes, presentaron una nota sobre Lorena de la Garza y su novio, quien es bisexual, asegurando que a  la parejita no le importa la orientación del otro y fue ahí cuando Pati se echó su comentario.

Lorena no tiene un pdo con su novio | Fuente YouTube Ventaneando

En un principio, fue Pedrito Sola quien contó la nota explicando:

“Tú imagínate, una chava muy guapa conoce un hombre guapísisimo y él le dice ‘soy bisexual’ y ella está de acuerdo… Lorena de la Garza y el novio argentino guapísimo y a él le gusta de tocho morocho”.

Momento en que Pati reaccionó sorprendida y señaló:

“¡¿Quéee?! Oh dios. Cuídense de las enfermedades…”.

Pues aunque en la entrevista la pareja demostró tener una mente muy abierta en cuanto a la bisexualidad de él; como buena homofóbica, bifóbica y serofóbica, Pati señaló que esto les traería una enfermedad.

En este caso, la periodista mostró una postura serofóbica con relación a la orientación bisexual del novio de Lorena de la Garza.

¿Y qué es la serofobia? Esta se define como “el prejuicio, miedo, rechazo y discriminación hacia personas seropositivas, las personas que viven con VIH”.

Y aunque durante el programa y en los comentarios de Pati no se hizo alusión a esta enfermedad, el simple hecho de que mencionara “cuídense de las enfermedades”, dejó entrever su rechazo a las personas seropositivas, homosexuales y bisexuales, que integran la comunidad LGBTQIA+.

Yuri tuvo la misma postura

Por otra parte, no debemos olvidar que en su momento, Yuri además de su homofobia, dejó ver esta misma postura cuando en una entrevista, reveló que tuvo un novio que resultó ser gay, pero lo que le preocupó a ella fue que tuviera una enfermedad.

“Me hice análisis”, dijo en tono de burla en aquella ocasión.

Ojalá Pati pueda sensibilizarse en cuanto a este tema pues, asumir que una persona puede vivir con una enfermedad por su orientación evidencia una postura discriminatoria.

***

Síguenos en TikTok para más chisme.