Papá de Frida Sofía arremete contra Enrique Guzmán tras acusación de abuso

Dale, Pablo, con la silla.

Pablo Moctezuma, el papá de Frida Sofía, rompió el silencio y arremetió contra Enrique Guzmán luego de que la joven denunció a su abuelo de abusar de ella cuando era menor de edad.

Aunque Frida se quedó sin el apoyo de su mamá y de la dinastía Pinal tras su denuncia, quien sí la apoyó fue su papá quien en entrevista con Gustavo Adolfo Infante se refirió a la situación tachando a Enrique Guzmán de “libidinoso” y “abusivo”.

Las declaraciones de Moctezuma en apoyo a Frida Sofía, su hija, se suman a las de su madrastra Beatriz Pasquel, y a las muestras que la joven ha recibido con el hashtag #YoSíTeCreoFridaSofía.

Pablo Moctezuma, el papá de Frida Sofía con ella | Fuente Instagram: univisiónfamosos

“Este señor siempre ha sido un libidinoso”: Papá de Frida Sofía reacciona a acusación de su hija

En la entrevista en De Primera Mano, el papá de Frida Sofía aseguró no tener duda de las declaraciones de su hija, asegurando que él sabe el tipo de persona que es Enrique Guzmán, el padre de su ex pareja, Alejandra Guzmán.

“(…) no tengo duda alguna y apoyo a Frida al 100% (…). Este señor siempre ha sido muy desagradable, siempre ha sido un libidinoso, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito (…). Me da pena que se hace el sufrido, (…) yo creo que el que no se acuerda es él, este señor siempre ha estado intoxicado, es una persona nefasta, nunca nos hemos caído bien”, aseguró.

Frida con su abuelo, Enrique Guzmán | Fuente Instagram: ifridag

Pablo Moctezuma reveló que en el pasado, cuando fue el cumpleaños de Frida Sofía hace unas semanas, platicó con ella y por primera vez se enteró de los abusos que la joven vivió, pero a manos de las parejas de su mamá.

“Platicamos de los otros abusos que mi Fridita ha sufrido, yo no tenía idea, creo que le daba miedo decirme porque de haber sabido y al ver visto a este señor no sé qué hubiera pasado”, destacó.

Acusa a Guzmán de secuestrar a su hija

Incluso, Pablo Moctezuma confesó que Enrique Guzmán siempre fue abusivo con su hija violentándola de distintas formas y confirmó que fue él quien decidió ponerle el apellido “Guzmán” a Frida Sofía, dejándolo a él sin la posibilidad de nombrarla como su hija.

“Él fue el que incitó a que se robaran a mi hija y le pusieran el apellido Guzmán. No quiero hablar mal de Alejandra, creo que tiene muchos problemas a raíz del comportamiento de sus padres. (…) De ahí salió la idea de registrarla y fue directo y le puso Frida Sofía Guzmán Pinal”.

Frida Sofía terminó apellidándose ‘Guzmán Pinal’ por órdenes de su abuelo | Fuente Instagram: ifridag

Pablo Moctezuma denuncia hipocresía de Enrique

En otra parte de la entrevista, Pablo Moctezuma detalló las agresiones y estafas que Enrique Guzmán cometió contra su hija, posteriormente, se refirió a él como un hipócrita.

“Ahora que lo veo con su hipocresía diciendo estas cosas, que se atreve a hablar de mi hija, no tengo la menor duda (…), es un personaje muy desagradable, podía contar muchas cosas y no quiero victimizar más a Alejandra, pero gran parte de todo es culpa de este señor (…). Me siento realmente frustrado de no haber actuado, me siento muy mal y Frida me lo reclama, me dice ‘güey, no puedo creer que nunca me salvaste, sabiendo’. Pero nunca me imaginé, conocemos a Alejandra, (…) pero esta gravedad de cosas a mí la verdad me rompen el alma”.

Frida Sofía abrazando a su papá | Fuente Instagram: ifridag

Por último, el papá de Frida Sofía destacó que él no tenía idea de los abusos de Enrique Guzmán a su nieta, asegurando que si él lo hubiera sabido, le hubiera sacado los ojos.

“Lo mato, perdón que te lo diga, lo veo y le sacó los ojos. A mí me da pena verlo ya ahorita. Lo que sí no sé es si esto se puede comprobar, si prescribe, no prescribe, pero este señor tiene que hacerse responsable”.

Así las cosas parece que la declaración de Moctezuma está abriendo una nueva herida en la familia Guzmán Pinal que quizá, nunca podrá saldarse.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para más chisme.