Nora Huerta ‘sale del psiquiátrico’ y regresa con ‘Rivotrip’ para auténticos dolidos

¿Quién jala a una cortadita de venas?

Nora Huerta, actriz, dramaturga y también reina chula, está de regreso para una única función de Rivotrip, su show de cabaret punk para auténticos dolidos y por ello, platicamos con ella de este y otros temas.

La actriz ganadora del premio Ariel y pilar principal del Teatro bar El Vicio, casa del cabaret en México, se presentará una vez más este 12 de noviembre para una única función de Rivotrip.

Rivotrip regresa para una única función este 12 de noviembre | El Vicio

Un show que, casi como los memes, nos deja entre lágrimas y risas, aunque lágrimas reales de puritito dolor.

Rivotrip, un show para dolidos, dolidas y dolides, regresa al Vicio con Nora Huerta

A decir de Nora, Rivotrip es un proyecto que tiene ya unos siete años, de una banda que es bastante añeja, pero tiene muy pocas tocadas.

“Tengo el privilegio de estar acompañada de músicos extraordinarios, la alineación somos Tarek Ortiz, Ricardo López, Jorge Fernández y Memo Ibarra. Es un espectáculo de cabaret que hace parodia de un concierto de música punk con estos individuos que acaban de salir de un psiquiátrico, razón por la cual no tocan tan seguido (…). Están en un psiquiátrico porque son estas almas rotas y desesperadas que no pudieron ante el abandono, ante la tristeza de que les hayan dicho adiós y enloquecieron”.

En gótica, así luce la actriz para este show | El Vicio

Los Rivotrip cantan un acervo de canciones que creen que ellos las escribieron, pero todo lo contrario, se trata de clásicos de los ochenta que nos educaron sentimentalmente, a decir de Nora, los que nos volvieron rogones y que nos hicieron entender el amor como un espacio de sufrimiento lejos de la dicha y del gozo.

El certamen tiene temas de Amanda Miguel, Juan Gabriel, Emmanuel, José José, y más, pero en versión punk y, aunque es para todo público, en realidad es para aquellos que traen(mos) el corazón rotito, con la esperanza de ya no estar de rogones.

No solo en Rivotrip, Nora domina el desamor

Por otra parte, Nora tiene una experiencia grande en el desamor. Lo sabemos no porque le sacaramos el chismecito de su última decepción, sino porque ella misma nos lo confesó:

“Son cuestiones que me afectan de manera directa y que pienso que vale la pena llevarlas al escenario y hacerlas divertidas. Yo tengo ese mismo tema, es un tema que he abordado desde distintos aspectos con el fin de poder acercarme a entender porqué somos así”.

La actriz tiene otro show llamado Paloma Que Herida en el que también se habla del desamor, pero más del sufrimiento de las mujeres en torno al amor, en el que se les enseñó que amar es igual a sufrir.

“Y claro, entiendes de pronto las construcciones de la masculinidad, o entiendes la construcción de lo que significa ser mujer o mujer en México, que tiene que ser sumisa, callada, abnegada, y entonces de todas esas circunstancias que vivo (…), lo único que sé hacer es actuar, hacer cabaret (…) (de modo) que sirva para reflexionar y construir desde otro lugar una sociedad más equitativa”.

Los demás proyectos de la actriz

Ya en otros temas, Nora nos platicó sobre sus demás proyectos, el principal de ellos, estar a cargo del Teatro bar El Vicio, pero también, el programa Operación Mamut que se transmite los domingos por la noche en Canal 11 y en el cual, desde la magia del cabaret, se hace una sátira de la política mexicana.

Además, recientemente Nora participó en Belascoarán, la serie de Netflix con Luis Gerardo Méndez, en donde aparece en uno de los capítulos aunque al final, su personaje muere.

Rivotrip se presenta este sábado 12 de noviembre en el Teatro bar El Vicio a las 19:30 horas, bajo su nuevo nombre: Rivotrip: Todo se derrumbó, claro, en alusión al éxito de Emmanuel.

¿Quién se apunta para ir?

***

Síguenos en TikTok para más chismecito.