Una niña trans se volvió la sensación en la semana de la moda en Nueva York, ya que con tan solo 10 años es la cara principal de una marca de ropa exclusiva, sin embargo, esto desató nuevamente el debate en redes sociales.
Algo que siempre genera polémica entre los internautas es el tema sobre los pequeños que deciden transicionar a una edad temprana, pues consideran que debería ser cuando sean mayores de edad y estén más conscientes de sus decisiones.
Sin embargo, la liberación trans entre los infantes está a la orden del día y esta niña modelo, logró un gran paso no solo para los menores que se encuentran en estas circunstancias, también para los adultos.
La Semana de la moda en Nueva York estrenó a una niña modelo trans
Noella McMaher, quien apenas tiene 10 años edad, comenzó su vida en las pasarelas desde que tenía 7 años, desde entonces su versatilidad en las prendas y su talento para el modelaje hicieron que la empresa Clothing Company pusiera el ojo en ella.
Según el portal Mirror, la niña poco a poco comenzó a escalar en el mundo del fashionismo hasta llegar a uno de los desfiles más importantes a nivel mundial, siendo un icono en la moda.
“Aunque nuestra ropa es exclusiva, brindamos oportunidades a la comunidad trans y de género, no confirme con la industria de la moda”, reza la pajuna web de Clothing Company.
Por supuesto que no podía faltar la opinión de los padres de Noella, quienes desde el momento en el que su niña les dijo como se sentía y que quería iniciar en este proceso de cambio la apoyaron en todo momento.
“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda en Nueva York, estamos asombrados de su confianza y su determinación”, comentaron a diversos medios de comunicación.
Sin embargo, a pesar del logro que obtuvo, muchos criticaron su cambio, y esto le generó diversos problemas psicológicos porque no se veía como niño, incluso se negó desde pequeña a usar vestimentas masculinas.
https://www.youtube.com/watch?v=T8BPp-9xleg
“Se negaba a ponerse ropa de chico, pero le daban rabietas porque a pesar de que sabía lo que sentía y lo que quería no tenía las palabras para explicarlo. Simplemente, odiaba todo lo masculino”, comentó el padre de Noella.
Como suele suceder en estos casos, las redes sociales no se mostraron a favor de esto, pues consideraron que está muy pequeña para saber la manera en la que se siente y qué es lo que quiere, ¿qué piensas al respecto?
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube.