Natalia Jiménez fue víctima de discriminación en un restaurante en Estados Unidos, pues no le permitieron hablar en su idioma que es español.
No es la primera vez que un famoso o incluso personas comunes denuncian este tipo de actos en países como Estados Unidos, donde el racismo, la xenofobia son cosas de todos los días, pero cada vez hay más personas que afortunadamente lo denuncian.
Justo esto fue lo que sucedió con la cantante Natalia Jiménez quien estaba en Hollywood comiendo cuando de repente le prohibieron hablar en su idioma, el español y así lo denunció.
La denuncia de Natalia Jiménez a un restaurante en Estados Unidos, no le permitieron hablar español
Por medio de su cuenta de TikTok, la vocalista de La Quinta Estación reveló que ella estaba comiendo en un sitio llamado Gigis cuando empieza a hablar en español por teléfono con su hija y esto le ocasionó una llamada de atención por parte del personal.
“Hola a todos, ¿como están? Soy Natalia Jiménez estoy aquí en el restaurante Gigis, estamos aquí en Hollywood, etoy aquí para decirles nada más si van a venir a este restaurante, pues no se vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos”.
Natalia Jiménez expresó que ja su lado había una mesa con varias chicas hablando bastante fuertes, pero solo a ella, le hicieron el comentario de que no hablara tan fuerte, lo que desató su molestia.
“Nos discriminan por hablar por teléfono, tengo una mesa de chicas a lado que están hablando altísimo y ami me están diciendo que yo no puedo estar hablando por teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto”.
La cantante comentó que ella no recomienda este restaurante, pues a pesar de que tienen a gente latina trabajando en el área de cocina, a los clientes que hablan español los discriminan.
“Entonces si vienen por acá no vengan a Gigis porque les van a discriminar por hablar español, ¡increíble! Les mando muchos besos.
Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar, y muchos apoyaron a Natalia Jiménez, pues no es la primera vez que ocurre algo de este estilo y menos en Estados Unidos.
“Por eso no voy a gigis, no voy a Hollywood, es más no salgo de mi rancho por qué no tengo visa . no me alcanza”; “Si te discriminan a ti, imagínate a nosotros pobres mortales te amamos gracias por tanto”; “No creo ir nunca a ningún lugar del mundo pero es bueno saber”; “si supieran quién eres tu… para nosotros los mexicanos”.
Sin duda la mala experiencia no se le va a quitar a Natalia, pero al menos ya quedamos avisados cuando algún día vayamos a Hollywood, y no comer en un Gigis.
***
¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismecito!