Murió la actriz Isela Vega a los 81 años de edad tras padecer cáncer

Un icono de la actuación partió del mundo.

El mundo del espectáculo perdió una estrella más, pues la actriz mexicana Isela Vega murió a los 81 años de edad tras padecer cáncer.

Tras un mes de lucha contra el cáncer y pese a que el pronóstico sobre su salud era favorable, Isela Vega murió la noche del 9 de marzo, noticia que fue confirmada por su sobrina Brenda Vega, quien se despidió de la actriz con un emotivo mensaje a través de Facebook.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá 💜 ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo 💜💜💜”, escribió su sobrina.

La actriz falleció víctima del cáncer | Fuente: Heraldo de México

Isela Vega murió, pero el mundo la recordará por su legado

Isela Vega marcó la historia del cine y la televisión no solo como actriz, pues también logró destacar con su trabajo como productora, guionista y directora que dio vida a historias como Los amantes del señor de la noche (1986), Una gallina muy ponedora (1982) y Navajeros (1980).

Su carrera como actriz comenzó en la década de los 60 en el cine, en donde se consagró como una de las “actrices transgresoras” y un icono de la actuación gracias a su larga trayectoria que incluye más de 100 películas y varios trabajos en la televisión.

Isela Vega fue un icono de la actuación mexicana | Fuente: Facebook Brenda Vega

Artistas despiden a la actriz

Tras darse a conocer que Isela Vega murió, varios famosos se sumaron a las condolencias por su fallecimientos, entre ellos Manolo Caro, con quien trabajó en La Casa de las Flores.

“Vengo manejando desde Acapulco, no me tocó tráfico ” con esa frase la conocí, haciendo alarde de lo mucho que le gustaba manejar a sus 80 años. Isela era modernidad absoluta, energía de la que vibra alto, divertida, elocuente y excelente actriz. Buen viaje Isela, vuela alto”, escribió el director.

Maribel Guardia también fue una de las actrices que lamentó la muerte de Isela Vega, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en algún momento de su vida.

“Mi adorada Isela Vega fue un honor conocerte y trabajar contigo, gracias por las anécdotas y las sonrisas que compartiste conmigo , nos dejas tu talento y el encanto que emanaba de ti, buen viaje maestra , te quedas en nuestros corazones”.

Maribel Guardia e Isela trabajaron juntas | Fuente: Twitter @MaribelGuardia

Los últimos trabajos de Isela Vega los vimos en La Casa de las flores (2019-2020), Like (2018-2019) y Sin tu mirada (2017-2018), sin embargo, será recordada por tanto por las decenas de actuaciones sin igual. Descansa en paz.

Fuente: El Imparcial

***

No te pierdas nuestro contenido en YouTube.