Muere Queta Jiménez “La Prieta Linda”, tía abuela de Ángela Aguilar

Siempre la recordaremos.

Tristes noticias invaden al mundo del espectáculo pues hoy, tristemente, se confirmó el fallecimiento de Queta Jiménez “La Prieta Linda” a los 88 años de edad y quien era hermana de Flor Silvestre y tía abuela de Ángela Aguilar.

Su muerte fue confirmada por su familia a Televisa Espectáculos, y según se reveló más tarde en el programa Ventaneando ocurrió por causas naturales.

Jiménez era también recordada por sus papeles como actriz y por ser una de las más famosas de la época del Cine de Oro mexicano.

Fallece Queta Jiménez “La Prieta Linda” a los 88 años de edad

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, nombre real de Queta Jiménez, nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato y junto a su hermana, doña Flor Silvestre, forjó una larga carrera como cantante y actriz al participar en más de 30 películas.

Además, de acuerdo con información de El Heraldo de México, grabó más de 50 discos con los que se convirtió en referente de la música mexicana con temas como “Mil cadenas”, “Pa’ todo el año” y “Adiós amor, adiós mi amor te vas”.

Sin embargo, a pesar de su exitosa trayectoria, dos momentos marcaron la vida de “La Prieta Linda” de forma crucial; el primero de ellos, la muerte de su esposo, el periodista Raúl Vieyra Campos en 2006, y el otro, un atropellamiento a sus 74 años que la dejó con problemas físicos para poder caminar y hablar.

Velia Vieyra Jiménez, su hija, fue quien confirmó al programa Ventaneando que su mamá falleció por causas naturales.

Guapísima al igual que doña Flor Silvestre | Fuente Instagram: rancheralladas

Sin duda, hoy se despide una estrella y referente del espectáculo mexicano aunque siempre la recordaremos por su larga trayectoria y legado.

Que en paz descanse, Queta Jiménez “La Prieta Linda”.

***

Síguenos en Instagram para más noticias del espectáculo.