Michelle Rodríguez asegura que siempre fue víctima de gordofobia: “me pusieron la etiqueta de gorda”

Es divina y soporten.

Michelle Rodríguez reveló que fue víctima de gordofobia desde que era una niña, situación que la marcó durante mucho tiempo.

Desde que la actriz posó en una revista mostrando su cuerpo tal cual era, las redes no dudaron en llenarse de comentarios en su contra, burlándose de su peso, y criticándola por mostrarse de esa manera.

Se ve poderosa | Fuente Instagram

Sin embargo, Michelle Rodríguez salió con la cabeza en alto a defenderse y criticó la manera en la que la juzgan a ella, pero a hombres con sobrepeso no, como Guillermo del Toro.

Desde pequeña Michelle Rodríguez sufrió de gordofobia

Por medio de su cuenta de Instagram la actriz mexicana aprovechó la oportunidad de que era el día mundial contra la gordofobia, para hablar sobre cómo lo vivió a lo largo de toda su vida y la manera en la que salió adelante.

Rodríguez reveló que desde niña fue víctima de comentarios malintencionados por parte de sus compañeros, pues de manera automática le pusieron la etiqueta de “gorda”, situación que en su momento le afectó.

Bravo | Fuente Instagram

“Esta soy yo. Desde muy chica me pusieron la etiqueta de gorda y todo lo que trae con ella. Asumí todo lo que la sociedad decía que era, ‘apechugué’ miradas incómodas, comentarios ofensivos disfrazados de constructivos”.

De igual manera, escribió sobre lo que esa etiqueta significa, pues no solo se queda en los comentarios de la gente, sino también en las acciones que generan en las personas que tienen obesidad.

“Las restricciones en la comida, en los accesos, en el amor y en las oportunidades, aprendí a ‘compensar’ para demostrar mi valor, del cual a veces dudaba”.

En la imagen que Michelle Rodríguez subió a sus redes, se puede apreciar a una pequeña niña, la cual sonreía a pensar de las adversidades que le tocó pasar.

Anteriormente, la actriz reveló en una entrevista con Yordi Rosado que desde muy joven tenía una complexión robusta y lo difícil que fue para ella mantenerse a dieta, pues los comentarios de la gente llegaban a ser bastante hirientes.

“El físico es algo que siempre ha sido un tema en mi vida, yo soy una mujer de complexión robusta desde niña, he tenido la conciencia de que mi cuerpo es diferente, y para mí era horrible estar en dieta”.

A pesar de todo lo que se dijo sobre Michelle en las últimas semanas, ella se mantiene firme y segura de sí misma, pues es un ejemplo a seguir para todas las personas que luchan con los estereotipos de la belleza.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube para más chismes.