María León revela que sufrió abuso cuando iba en la universidad

Nunca es tarde para hablar.

María León reveló uno de los peores momentos en su vida, pues relató que sufrió abuso sexual cuando iba en la universidad.

La cantante mexicana de 35 años de edad habló por primera vez sobre cómo ella también fue víctima de abuso y las razones que, en su momento, la orillaron a no denunciar ante las autoridades.

Una vez que iba rumbo a la universidad a las 6:30 de la mañana, con todo oscuro, un tipo me agarró, me tocó las nalgas, pero me pude escapar de él y se fue corriendo“, relató María León.

María León relató las agresiones que sufrió | Fuente: Instagram @sargentoleon

María León fue víctima de abuso

En una entrevista con El Universal, María León comentó cómo esto le afectó a tal punto de sentirse culpable y cambiar su manera de vestir para evitar que la gente pudiera ver su cuerpo.

“Llegando a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, me sentía sucia (…) El resto de mi tiempo en la universidad me fui vestida con unos pants enormes y una sudadera para que no se me viera el cuerpo”.

Con los años, María León comprendió que de ninguna manera fue su culpa y aseguró en otra entrevista para Ventaneando que “que te vistas de una manera sexy, no le da permiso a nadie de sobrepasarse contigo o desacreditar tus valores, educación, trayectoria y carrera”.

María León habló por primera vez del tema | Fuente: Instagram @sargentoleon

Desafortunadamente, esta no ha sido la única agresión que María León ha recibido, pues al saltar a la fama se enfrentó a malos comentarios por parte de quienes criticaron su afición por el pole dance.

“La primera vez que subí un video de Pole fue como en el 2013 o 2014; tenía miedo. Muchos comentarios eran de mujeres y una desacreditación absoluta: ‘Claro, por eso dejaste el grupo, para convertirte en una prostituta’, atacaban mi carrera (…) Me di cuenta de la importancia de compartir estas cosas, porque hay otras mujeres que se sienten inspiradas”.

María León aseguró que hoy en día estos comentarios le valen y recalcó que seguirá haciendo lo que a ella le guste, pues nadie tiene derecho a criticarte ni a agredirte por bailar o vestirte como a ti te gusta.

La cantante relató las críticas que recibió por bailar pole dance | Fuente: Instagram @sargentoleon

María León es una de las famosas que han mostrado su sororidad en la lucha por los derechos de las mujeres, razón por la que contó que fue víctima de abuso y mostrar que nunca es tarde para hablar.

Fuente: El Universal / Ventaneando

***

¡No te pierdas todo nuestro contenido en YouTube!