Libertad Palomo explica su identidad de género y revela: “soy mujer trans, pero no homosexual”

Heroína...

La actriz Libertad Palomo explicó su identidad de género y reveló su orientación, ya que muchos suelen malinterpretar las cosas y aclaró que es una mujer transexual, pero no homosexual.

Es cierto que actualmente existen muchos términos que tienden a confundir a las personas, aunque es bueno que algunos se tomen el tiempo de explicar para entender un poco más sobre el tema y no llenarlo de prejuicios.

Un gran ejemplo | Fuente: Instagram @libertadpalomo

Como Libertad, quien se abrió con las personas para aclarar cuál es su orientación y hablar un poco más sobre su transición.

Libertad Palomo explica su identidad de género

La actriz Libertad Palomo es una mujer transsexual, la cual tuvo la oportunidad de asistir al programa El Minuto que Cambio mi Destino, de Gustavo Adolfo Infante, en donde compartió un poco más sobre ella.

La actriz salió a aclarar las dudad | Fuente: Instagram @libertadpalomo

Previamente, Libertad vivía su identidad como Armando Palomo, quien hace un tiempo fue un galán de las telenovelas, pues tenía admiración por su belleza y grandes actuaciones, hasta que su vida tuvo un giro drástico.

Después de su transición, decidió cambiar su identidad a Libertad Palomo, aunque tuvo que someterse a varias cirugías para poder llegar a su objetivo, entre ellas una neovulvavaginoplastia.

“Se hace una recolocación de los órganos, finalmente durante las primeras seis semanas de vida de todos los seres humanos todos fuimos mujeres, pero llega un momento en el que los cromosomas hacen ese cambio, no sé si ahora se sepa qué es claramente lo que sucede o qué es lo que detona eso y eso es lo que hace la diferencia”, detalló Libertad.

No es homosexual por ser chica trans | Fuente: Instagram @libertadsexual

Y aunque aún existe el mito de que las mujeres trans suelen ser atraídas por hombres, Palomo llegó a aclarar ese punto, ya que confesó que no es homosexual, por lo que aún le gustan las mujeres, pese a todas las críticas que tuvo por hacer su transición y tener esposa.

“Yo soy una mujer transexual porque descubrí que lo era, pero no soy homosexual. Dentro de mi vida también fue una gran confusión porque dije ‘yo me percibo como una chica’, pero no me gustan los hombres”, dijo Libertad.

La perspectiva de los dos géneros

Incluso, Palomo también dio su opinión sobre tener dos géneros y hasta puso un ejemplo para que la audiencia entendiera mejor.

“Es muy cruel lastimar a las personas por desconocimiento, porque por eso matamos, tú ves una cucaracha, la ves, la matas, qué te hizo la cucaracha, que te hizo el alacrán, ‘ah, me da miedo el alacrán’, entonces por mis miedos voy y mat** una mujer, voy y mat** un transexual porque me da miedo, estoy viendo algo que no me gusta, entonces indaga dentro de ti y resuelve tus propios miedo porque el miedo es ignorancia antes de ir y lastimar a otros”, finalizó la actriz.

Sin duda Libertad aclaró muchas interrogantes que las personas tenían y dio un importante mensaje sobre la libertad e identidad de género, así como las personas que son parte de la comunidad LGBTIQA+.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube