Juanpa Zurita anuncia su marca de agua embotellada y recibe críticas

Influencers haciendo cosas de influencers.

Juanpa Zurita está en el ojo del huracán luego de anunciar su marca de agua embotellada, lo cual recibió duras críticas por medio mundo.

A pesar de que México se encuentra en una crisis por sequía en el 84% del territorio, el influencer decidió lanzar su marca de agua bajo la justificación de que necesitamos “agua real”.

Según Juanpa Zurita, el agua que tomamos no sirve, lo cual explicó en un video de 11 minutos en donde dejó más que claro que la mejor opción es el agua de manantial… sí, justo como la que planea vender.

El agua de los influencers | Fuente: YouTube Juanpa Zurita

Juanpa Zurita ahora vende agua embotellada

El influencer explicó toda una problemática sobre el consumo de agua de la mano de un Ingeniero Químico que aseguró que “si el agua no llega a la gente se desperdiciaría”, casi casi, que si no se embotella no sirve (lol).

“Llevamos agua directo del manantial a tu boca. Llena de los minerales que tu cuerpo necesita y que la tierra naturalmente nos da. Se alcaliniza para optimizar tu hidratación. Así de sencillo, porque así debería de serlo. Somos 70 por cierto agua, 100 por cierto felicidad”, mencionó Juanpa Zurita.

Cabe destacar que Juanpa Zurita lleva este proyecto junto a la empresa Jungle Group, la cual asegura que tiene su propio manantial, lo que es privatización del agua ¿si o no?

Fuente: Twitter

Las críticas

Por supuesto, este comercial de 11 minutos se llevó varias críticas de quienes señalaron que Juanpa Zurita se aprovecha de su posición de influencer para ahora vender agua embotellada y explotar los manantiales.

Y tú dirás, ¿pero qué tiene de malo esto, Erizos? Pues déjame te explico, porque la indignación viene desde datos muy perturbadores, porque resulta que el Servicio Meteoreológico Nacional informó que el 84.9% tiene algún grado de sequía.

Lo cual afecta de manera directa el clima, por eso no hay lluvias cuando debería y sí, por esto también parece que vivimos en un horno, ah, y por supuesto repercute en la agricultura entre muchísimos otros problemas debido a esto.

Fuente: Twitter

Juanpa Zurita anunció muy feliz su proyecto el cual recibió el apoyo de varios influencers, sin embargo, la reacción del público es un recordatorio de cómo la privatización del agua es un problema que afecta a millones.

Fuente: YouTube Juanpa Zurita

***

Síguenos en Google News para más contenido del bueno.