Jorge Ortiz de Pinedo revela que Mónica Dossetti no puede quedarse en la Casa del Actor

Qué mala onda.

Jorge Ortiz de Pinedo habló del motivo por el que Mónica Dossetti no puede quedarse en la Casa del Actor, puesto que no cuentan con las medidas médicas que necesita la actriz debido a su esclerosis múltiple.

Después de que salió el escándalo de que el hermano de Mónica la estaba violentando físicamente, todo el mundo se centró en cómo es que la vida de la mujer pasó a ser olvidada y poco reconocida hasta ese momento.

Tuvo que salir el video y las declaraciones de la actriz que está postrada en una silla de ruedas debido a su enfermedad para que todos se acordaran de quién era, pero sobre todo los tratos tan infames que recibía por parte de su hermano, José Dossetti.

Sola se quedó | Fuente El diario de Coahuila

¿Por qué no puede ‘La casa del actor’ aceptar a Mónica Dossetti? Jorge Ortiz de Pinedo lo revela

A raíz de todo el escándalo que sucedió hace unos pocos días con la actriz y su hermano, varios actores solicitaron que la ANDA (Asociación Nacional de Actores), ayude a Mónica, pues no tiene quien pueda cuidarla y atenderla.

Sin embargo, la situación no parecería ser tan fácil, ya que Jorge Ortiz de Pinedo comentó en Venga la Alegría el motivo del porqué no pueden aceptar a Dossetti dentro de la Casa del Actor.

“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad”.

No sea así don | Fuente Twitter

Incluso comentó que todos los actores que entran lo hacen por voluntad propia y puede valerse por sí mismos, ya en dado caso que exista un deterioro en ellos se les brinda la atención necesaria.

“De hecho, la gente que entra a la Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”.

Jorge Ortiz dijo que la ANDA no quiere dar dinero para darle de comer a los ancianos que tienen ahí, les resulta muy difícil seguir aceptando personas, las cuales necesitan de un lugar donde quedarse.

“Si la Asociación Nacional de Actores no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente, ¿no? Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, la Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos”.

Debido a esto, la situación de Mónica Dossetti sigue siendo bastante complicada, y no se sabe a ciencia cierta qué es lo que sucederá con ella.

Sin embargo, su hermano cuenta con la prohibición de acercarse, mientras que su familia como hermana y mamá, quedaron a su cuidado.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube.