Inés Gómez Mont después de todo lo que pasó y los delitos del que se le acusaron, podría quedar libre, ya que una jueza invalidó la orden de aprehensión en su contra.
Desde que el caso de la conductora comenzó, múltiples acusaciones se fueron sumando entre las que destacaron fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Quien más se vio perjudicado fue su esposo Víctor Álvarez Puga, ya que supuestamente cometió delitos bastante graves, incluyendo secuestro y asesinato, pero eso nunca se confirmó por las autoridades. Sin embargo, lo que causó molestia y conmoción fue que a pesar de lo que se sabe de la pareja, al menos Gómez Mont podría quedar libre.
La decisión de una jueza que podría dejar libre a Inés Gómez Mont
De acuerdo con el periódico Reforma, Rosa Montaño Martínez, quien es Jueza Décimo Quinto de Distrito de Amparo de la CDMX, fue la que le concedió a la conductora una protección en contra de las autoridades correspondientes.
El caso lo turnaron a un juez para que lo estyduara con mucho detenimiento y con base en el criterio de este último, deliberara si de verdad era necesario imponerle la orden de aprensión a Inés Gómez Mont.
“El juez fue omiso en exponer argumento alguno del que se evidenciara el motivo por el cual estimó que con tales datos de prueba se infería, como lo dijo, la existencia del hecho considerado por la ley como delito de defraudación fiscal y que existía la probabilidad de que la quejosa lo cometió o participó en él”, reza el documento.
Básicamente, Rosa Montaño culpó al juez que impuso la orden de aprensión, por no poner los argumentos correctos que evidenciaron si Gómez Mont estuvo directamente involucrada en los delitos de los que se acusan, por lo que tienen que volver a revisar todo para dar una respuesta a lo que se está solicitando.
Sin embargo, este amparo no cambió en ningún aspecto el hecho de que evadió la justicia, ya que aún cuenta con una orden de aprensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, lo que equivale a prisión preventiva por defecto, la cual no cumplió.
Así que solo queda esperar a lo que dicte nuevamente la autoridad correspondiente, si estuvo bien o mal que le emitieran la orden de aprensión por el delito de defraudación fiscal, que es algo sumado a los dos que ya tiene encima.
Fuente: Reforma
***
¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!