Ignacio López Tarso ruega porque le den trabajo, y es que él sigue esperando su regreso con algún papel ya que quiere seguir vigente.
El actor de 97 años en más de una ocasión ha pedido que le den la oportunidad de seguir actuando porque siente que no lo quieren contratar por su avanzada edad.
Tarso quiere hacer por lo menos una última obra de teatro para festejar sus 70 años de arduo trabajo, pues él ha participado en innumerables papeles en distintos proyectos cinematográficos, televisivos y por supuesto, teatrales.
Ignacio López Tarso quiere que le den trabajo, para hacer su tan esperado regreso
Al actor le es importante festejar sus 70 años de carrera en el lugar que siempre amó y lo vio crecer: el teatro, por lo que en una entrevista reveló que desea que le den trabajo muy pronto.
“Yo a la vida le he dado todo. Yo gozo mucho la vida, me gusta vivir. Cada día que amanece lo agradezco profundamente, porque tengo 97 años de edad y han sido formidables, los he disfrutado mucho”, comentó el actor para los medios.
En una entrevista anterior con el programa De Primera Mano, López Tarso explicó que el teatro fue un parteaguas en su carrera y lo mucho que lo representó
“El teatro me da una gran responsabilidad que yo acepto con gusto y lo resuelvo de la mejor manera. Sigo esperando estar en un escenario hasta el último día de mi vida”.
Habla del conflicto en la ANDA
López Tarso, hace poco acudió a la Asociación Nacional de Actores, también conocida como ANDA, ya que se elegirá un nuevo comité, por lo que ejerció su derecho al voto.
“Ahora este último comité tiene pleito con todo el mundo, caray, no se puede manejar una agrupación así”, señaló.
El actor recordó cuando él fue Secretario General, jamás tuvo problema con la Academia de Teatro Andrés Soler y la Casa del Actor, siempre trató de llevar las cosas tranquilas.
También recordó que fue justamente en 1985 cuando tomó el control de la ANDA después del terrible sismo que vivió el país, por lo que tuvo fuertes retos al reconstruir todo lo que se dañó.
“Yo dejé una ANDA próspera, con el teatro recién construido con los cimientos de los edificios. Lo primero que tuve que hacer fue recimentar los edificios de la ANDA y luego tirar el teatro Jorge Negrete que ya estaba viejísimo”.
El actor espera su hijo Juan Ignacio López logre que todo vuelva a estar en su lugar, ya que considera que las últimas administraciones, hundieron a la ANDA.
Ojalá López Tarso pueda hacer una obra teatral, al menos para que pueda despedirse del trabajo que tanto ama, de una manera digna y por todo lo alto, como debe ser.
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube.