Gustavo Adolfo Infante busca contrademandar a Enrique Guzmán

El periodista indicó que esto es un atentado a la libertad de prensa.

Gustavo Adolfo Infante no se quedó de brazos cruzados tras la denuncia de Enrique Guzmán y ahora busca contrademandar al cantante por falsedad de declaraciones.

Enrique Guzmán demandó al periodista luego de entrevistar a Frida Sofía, quien hizo público el abuso del que fue víctima, porque aseguró que lo discriminaron.

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante acudió a la Fiscalía para solicitar el derecho de su defensa y planteó contrademandar, pues cree que esto es un atentado contra la libertad de expresión y la libertad de prensa.

El periodista y su abogado a las afueras de la Fiscalía | Fuente: YouTube Imagen Entretenimiento

Gustavo Adolfo podría contrademandar a Enrique Guzmán

El periodista mencionó al salir de la Fiscalía CDMX que acudió junto con su abogado Alonso Beceiro porque no les notificaron de manera oficial que tiene una demanda y prefirió ir antes de que “cambien las condiciones”.

Además, enfatizó el motivo por el que Enrique Guzmán le puso una demanda y destacó que solo hizo su trabajo, lo cual no es ningún delito.

“Enrique me denunció por discriminación, yo creo que no lo discriminé, ustedes vieron una entrevista de su nieta Frida hablando libremente de lo que a ella dice que le pasó (…) entonces sí considero que es un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”

Por su parte, el abogado explicó que también iban a iniciar la denuncia contra Enrique Guzmán para mostrar que “el entrevistador no es responsable de lo que dice la persona entrevistada”.

Gustavo Adolfo Infante mencionó que Alonso y su equipo legal para cuestionar de manera legal emprenderán acciones para cuestionar “¿en qué momento incité al odio o en qué momento lo discriminé?”.

Sin embargo, aún no sabe cuándo empezará a contrademandar. Por último, Gustavo Adolfo dejó claro que defenderá su libertad de expresión como persona y como periodista, pues él solo preguntó.

Fuente: De Primera Mano

***

¡Síguenos en Instagram para más contenido!