Gael García defiende su derecho a interpretar a un personaje gay en ‘Cassandro’

Mentiras no dijo.

Gael García defendió su derecho de interpretar a un personaje gay en la película Cassandro, después de que se le recriminó por no ser una persona de la comunidad LGBTQIA+ quien hiciera el papel.

Resulta que se armó tremendo escándalo cuando se supo que el actor mexicano encarnaría a un luchador que fue bastante famoso en su momento todo debido a su orientación sexual, el problema no fue el personaje sino el actor que estaría en el papel.

Será magnifica |Fuente FILM

Es por eso que después de la polémica salió el mismo Gael García a defender su derecho a interpretar esta clase de personajes sin que a fuerza tenga que pertenecer a la comunidad LGBTQIA+.

En medio del escándalo Gael García habló sobre su personaje gay

Sin duda el trabajo como actriz y actor no es nada fácil, si bien tiene sus grandes recompensas económicas, eso no los salva de las polémicas por realizar ciertos personajes o aceptar ofertas que puedan ser mal vistas.

Es por eso que cansado de la polémica, Gael García defendió en una entrevista para IndiWire su papel en Cassandro, donde hizo un luchador gay, ya que pedían que esa clase de trabajos los hiciera alguien que sí fuera homosexual.

Todo un galán | Fuente Sensacine

“Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros. En ese sentido, si quieres la realidad, entonces no habría nadie mejor que Saúl para crear a Cassandro”.

De igual manera recordó como es que en el pasado también hizo papeles como una persona trans y una bisexual, y todo esto porque a fin de cuentas es su trabajo como actor que le da la posibilidad de encarnar papeles de este tipo.

“Nunca me he interpretado a mí mismo, ¿sabes? Y quien soy es siempre alguien que cambia. Tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí de alguna manera, y los aproveché para interpretar a diferentes personas”.

Por supuesto que en las redes sociales apoyaron la postura de Gael García, pues como actor es su trabajo realizar distintos personajes, sin importar la orientación sexual de estos.

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.