Federica Quijano revela que rescató a su hijo con autismo de la basura: “mordido por animales”

Un ejemplo de entereza, Federica.

Federica Quijano, integrante de Kabah, abrió su corazón y recordó cómo fue que rescató a uno de sus hijos de la basura antes de poder adoptarlo y encargarse de su crianza.

Aunque pocos saben su historia de adopción, esta vez en el programa El minuto que cambió mi destino con Gustavo Adolfo Infante, Federica platicó sobre su hijo Sebastián y cómo fue que lo rescató.

Revelando así uno de los capítulos más difíciles de su vida.

Federica Quijano revela que recogió a su hijo de la basura

En el programa, Federica Quijano recordó cómo en el instante en que vió a su hijo se enamoró de él y aunque no fue ella quien lo recogió de la basura, sí estuvo al tanto de todo lo que vivió el pequeño antes de que lo llevaran al albergue donde lo adoptó.

“A Sebastián lo tiraron en la basura, y estuvo dos, tres días en la basura, lo encontraron con neumonía, rinitis, descalcificado, mordido por animales (…). El caso es que Sebastián estuvo 20 días en el hospital luchando por su vida, llegó después al albergue”, recordó.

Antes de Sebastián, Federica había adoptado a María, su hija que ahora ya tiene 15 años, razón por la cual, queriendo adoptarlo a él, tuvo que pasar un largo proceso para lograr adaptación y concluir el trámite. Asimismo, Federica recordó cómo cuidando a los demás niños del albergue quedó flechada por su hijo.

“Me enamoré de Sebastián, empecé el trámite pero ahora sí luchando por él (…). Ya tenía antecedentes con el albergue, pero ya no era sola, ya éramos una familia, entonces María y yo teníamos que aceptar a Sebastián. El proceso fue mucho más rápido, el día que me lo dieron, ese día me lo llevé”.

Más adelante, Federica recibió la noticia de que su hijo tenía autismo.

“A los tres años, de un día para otro lo perdí: empezó a aletear las manos, se empezó a arrancar el pelo, dejó de hablar (…). El autismo se detecta en los primeros tres años de vida, hay veces que es un autismo grave. En el caso de Sebastián, pueden haber casos como el de él que de un día a otro”, recordó.

Federica con sus hijos adoptados | Fuente Instagram: federicaquijano

Sin embargo, aunque esta supuso una prueba muy difícil para Federica, la cantante recordó que actualmente es feliz junto a su hijo y sigue construyendo su familia.

***

Síguenos en YouTube para más noticias.