Enrique Guzmán podría ir a la cárcel por denuncia de Frida Sofía

Las leyes mexicanas protegen a Frida Sofía en caso de que la joven decida denunciar a su abuelo Enrique Guzmán por abuso.

Enrique Guzmán sí podría ir a la cárcel en caso de que su nieta, Frida Sofía, presente una denuncia en su contra por el abuso que presuntamente sufrió a manos de él cuando era menor de edad y tenía cinco años.

Así es, luego de que Sergio Mayer invitó a Frida a realizar una denuncia contra su abuelo para proceder penalmente, descubrimos que las leyes mexicanas amparan a las víctimas de abuso hasta 30 años después de la agresión si esta ocurrió en la infancia por lo que Frida, podría denunciar a su abuelo.

“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, explicó Sergio Mayer sobre el caso de Frida Sofía.

Frida Sofía podría proceder legalmente contra su abuelo, Enrique Guzmán | Fuente Instagram: ifridag

Enrique Guzmán sí podría terminar en la cárcel por abuso a Frida Sofía

De acuerdo con información de Las Estrellas, en octubre de 2020 la Cámara de Diputados aprobó un dictamen con el cual se reformaron los artículos 107 Bis y 205 Bis del Código Penal Federal en materia de prescripción de delitos sexuales en contra de personas menores de edad.

De este modo, esta reforma precisa que los 30 años de edad serán el plazo de prescripción de delitos sexuales en contra de menores de edad. Dependiendo del delito, puede existir un mínimo de 3 a un máximo de 15 años después de la agresión por lo que las víctimas pueden denunciar también entre los 33 y 45 años cumplidos.

Las penas para este tipo de delito serían, dependiendo de la gravedad del asunto, de hasta 3 a 15 años de prisión.

Enrique Guzmán podría ir a prisión | Fuente Instagram: eguzmanoficial

De acuerdo con Sergio Mayer, en caso de que no se presente una denuncia por parte de la víctima no pueden haber consecuencias jurídicas para quien haya abusado, en su momento, de un menor de edad.

De este modo, Frida Sofía quien actualmente tiene 29 años de edad sí podría presentar una denuncia por el supuesto abuso del que fue víctima a los cinco años de edad, y en consecuencia, llevar a Enrique Guzmán a la cárcel.

Fuente: Las Estrellas.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para más chisme.