Aunque muchos se burlaban de él, hubo quienes sí respetaban el trastorno que padecía Sammy Pérez, pues era la razón por la que hablaba así.
Luego de darse a conocer la lamentable noticia sobre la muerte del comediante tras estar luchando incansablemente por su salud y ganarle la batalla a la Covid, familiares y amigos han estado enviando sus condolencias y expresando el gran cariño que le tenían al actor de HXDRBZ.
Sin embargo, hay quienes irrespetuosamente solo se burlaban de él por su forma de hablar, sin saber que tenía una capacidad diferente para comunicarse y no lo entendían.
¿Cuál era el trastorno que padecía Sammy Pérez?
Tras hacerse famoso en programas con Eugenio Derbez, muchos de sus seguidores y quienes solo lo veían para burlarse, aseguraban que en realidad tenía una discapacidad intelectual, la cual lo hacía hablar de esa forma y no poder completar las ideas que tenía, sin embargo, luego su familia desmintió eso.
Pues al parecer, lo que reveló su familia es que en realidad Sammy Pérez tenía un trastorno, el cual era la dislexia que lo hacía tener más dificultad para la escritura y la lectura, pero que también influía en su lenguaje, pues este trastorno impactaba en su cerebro y no lo ayudaba a procesar las palabras.
Y es que tras su muerte, internautas recordaron el momento en el que Galilea Montijo y Rafael Inclán se pelearon, luego de que le hicieran una broma a Sammy en el reality Hazme Reír, en donde el mismo comediante aseguró que era una persona normal pero con un problema para hablar.
Así que sí, en realidad según la familia, Sammy Pérez tenía el trastorno de dislexia y era la razón por la que su lenguaje era así, aunque muchos creían que tenía más problemas mentales.
En fin, ahora solo podemos agradecerle por tantos buenos momentos y risas, pues siempre lo recordaremos como esa persona alegre que siempre era y quien no se olvidaba de recordarnos que “el amor no deja de ser”.
Fuente: Milenio
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.