Andrea Riseborough, una actriz de la que se había oído hablar poco y que ahora está nominada a mejor actriz en los Óscar, pero la cual esconde una tremenda polémica detrás de esta decisión.
Todo comenzó con una película llamada To Leslie, la cual tuvo poco recibimiento, y a duras penas recaudó 27 millones de dólares en taquillas, pero cuya historia marcó a grandes personalidades de Hollywood.
Varias famosas, entre las que destacaron Gwyneth Paltrow y Amy Adams, apoyaron a Andrea Riseborough en su papel, algo que es raro entre actrices, pues suelen darle más publicidad al trabajo propio que al ajeno.
La extraña nominación de Andrea Riseborough como mejor actriz en los Óscar
La polémica real comenzó cuando entre las famosas nominadas a este importante premio de la Academia apareció el nombre de alguien que poco se sabía y menos sobre la película que protagonizó.
To Leslie, es un cortometraje sobre la dura vida de una madre soltera que de la nada se gana la lotería y de tenerlo todo se queda en bancarrota, por supuesto que tiene mucho drama y un mensaje fascinante.
Es por eso que a pesar de no proyectarse en todos los cines del mundo, se ganó el aprecio de la crítica y por supuesto de muchas famosas, quienes apoyaron el trabajo de Andrea por medio de mensajes en redes sociales.
Sin embargo, los problemas con su nominación empezaron justamente por esas muestras de aliento, ya que algunos tomaron esto como una campaña para posicionar a Riseborough entre las favoritas a llevarse el Óscar.
Debido a eso, la Academia sacó un breve comunicado sobre su decisión de investigar que no se haya infringido ninguna norma sobre la nominación de Andrea, puesto que está prohibido presionar o contactar a miembros de jueces para que escojan a alguien.
“Con base a las preocupaciones que surgieron la semana pasada en torno a la campaña de To Leslie, la Academia comenzó una revisión de las tácticas de campaña de la película. La Academia ha determinado que la actividad en cuestión no llega al nivel de que la nominación de la película deba ser rescindida”.
Afortunadamente, no le quitarán a la actriz su merecida nominación y esperan que debido al reciente auge que tuvo la película, más gente le dé la importancia que merece.
***
Síguenos en TikTok para más chismesito.