Él está esperando mellizos y orgulloso de su paternidad: “estar embarazado no me quita masculinidad”

Qué lindooo.

Un hombre trans se volvió viral en redes sociales pues anunció que está embarazado de mellizos, sin embargo, se vio duramente criticado por lo que ante ello, aseguró él se encuentra feliz de su paternidad y seguro de su masculinidad.

Las personas trans son quienes sufren un gran rechazo por parte de la población en general, siendo juzgados y menospreciados, sin embargo, ellos siguen adelante a pesar de las críticas, pues solo piden respeto en sus decisiones.

Ahora Ian Alejandro Rubey un hombre trans que está embarazado de un par de mellizos, reveló para Infobae que su estado actual no le quita masculinidad, al contrario, se siente orgulloso de convertirse en padre.

A lado de su novia | Fuente Infobae

Orgulloso de su paternidad y con su masculinidad intacta, este hombre trans está esperando mellizos

Rubey es licenciado en ciencias biológicas y vive en Puerto Madryn, actualmente se encuentra en la semana 33 de gestación, y tiene el deseo de que cuando nazcan sus bebés pueda amamantarlos, pues no se extirpó las mamas.

“Quería formar mi familia pero no se me ocurría pensar en gestar, precisamente porque lo asociaba con la idea de ser mujer. No me cuadraba ni por casualidad que se podía ser hombre y estar embarazado, al contrario, sentía que iba a ir en desmedro de mi masculinidad”, comentó para Infobae.

Para Ian fue todo un proceso de adaptación, pues a pesar de que al comienzo fue muy difícil entender que podría ser un padre gestante, ver el testimonio de otros hombres trans le ayudó a decidir sobre su paternidad.

Felicidades | Fuente Infobae

“Vi que por más que tuvieran una panza de 8 meses, su identidad no cambiaba. Eran ellos, seguían siendo ellos”.

Con el tiempo acudió a una clínica de fertilidad, pero no le resultó nada fácil, pues le pusieron muchas trabas por su estatus de hombre trans, sin embargo, él no se rindió y siguió adelante.

“Hasta ese momento mi obra social no admitía que personas que no estuvieran en pareja y que no tuvieran un problema de fertilidad accedieran a los tratamientos”.

Lo amamos | Fuente Infobae

Afortunadamente, le dieron el tratamiento después de una pequeña batalla legal, la cual ganó y ahora se encuentra esperando mellizos, los cuales no tardan ya en nacer en un hogar que les dará mucho amor.

“Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de 8 meses”, sentenció.

Mientras tanto, en sus dos trabajos ya tiene aprobada la licencia por maternidad extendida, así que podrá pasar un tiempo con sus dos hijas.

Fuente: Infobae

***

Síguenos en TikTok para más noticias.