Él es el personaje del ‘Chavo de 8’ que falleció misteriosamente en pleno set”

Un icónico personaje...

Un personaje del elenco de El Chavo del 8 falleció en el set de grabaciones, aunque su muerte pasó desapercibida, pues muy pocas personas se enteraron del terrible suceso, cuestión que es realmente extraña.

Una de las comedias más populares en el país fue la de Roberto Gómez Bolaños, pues nos sacaron miles de sonrisas y marcaron nuestra infancia con tan icónicos capítulos que veíamos a diario.

Una gran serie que fue parte de nuestra infancia | Fuente: Instagram

Aunque la desaparición de ciertos personajes fue muy misteriosa, pues de un momento a otro dejamos de verlos en la vecindad y no entendíamos por qué.

Él personaje que falleció dentro del set del ‘Chavo del 8’

Uno de los personajes más populares y que sin duda fueron los más queridos por el público fue Jaimito el Cartero, quien siempre quería contar historias de su bello pueblo Tangamandapio, aunque nunca dejaron que terminara.

Uno de los personajes que se robó el cariño de todos | Fuente: Instagram

Pese a que vimos a Jaimito en muchos de los episodios, de un momento desapareció, pues ya no tuvo enfoque en los capítulos, cuestión que fue muy extraña, ya que tenía una esencia increíble.

Sin embargo, durante la grabaciones de uno de los episodios, Roberto Gómez Bolaños lo estuvo esperando cerca de las escaleras, pues quería demostrarle que él también podía saltar desde el 5to escalón, aunque todo se volvió extraño porque demoró mucho en bajar.

Jaimito quiso evitar la fatiga para siempre | Fuente: Instagram

En consecuencia, Roberto subió a ver qué pasaba y encontró a Jaimito recostado en la cama con una gran sonrisa en la cama, como si estuviera en un estado de tranquilidad, pues recordemos que siempre quería evitar la fatiga y allí fue cuando se dio cuenta que había fallecido.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, reveló en su libro Sin Querer Queriendo.

El problema que tenía Jaimito El Cartero

La causa de muerte de Jaimito fue a consecuencia del problema de diabetes que tenía, por lo que el 3 de Febrero de 1974 falleció tranquilamente en donde hizo a uno de sus personajes más reconocidos e icónicos de la televisión mexicana.

“Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento”, escribió el actor.

Sin duda uno de los personajes más queridos por el público, con una icónica frase que recordaremos cuando hablaba de aquel pueblito con crepúsculos arrebolados. ¿Lo recuerdas?

***

Síguenos en nuestro Instagram para más historias misteriosas