Chabelo no es mexicano y de hecho, lo reclutaron para el ejército de Estados Unidos; estremece revelación

En la torre.

Chabelo no es mexicano y la noticia se sabía desde hace mucho tiempo, sin embargo, recientemente impactó a los seguidores del actor que en el pasado fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos.

Muchos famosos hicieron su carrera artística en México, pero no porque tuvieran éxito aquí significa que sean nacidos en el país, y un ejemplo es Xavier López, pero había detalles a cerca de su juventud que eran un secreto.

Se entiende muchas cosas | Fuente Especial

Recientemente se divulgó la noticia de que Chabelo estuvo en el ejército de Estados Unidos, pues debido a las guerras constantes que tiene el país lo reclutaron.

No es mexicano Chabelo, pero sí fue soldado

Resulta que el programa Hoy Día reveló que el actor y comediante nació en Chicago, Illinois; sin embargo, sus padres sí son de México pues son del bello estado de Guanajuato.

Lo que más sorprendió es que a Chabelo lo reclutaron por el ejército estadounidense para pelear en la guerra de Corea, ya que su nacionalidad se lo exigía.

Su colección | Fuente Timetoast

Según distintas fuentes biográficas, después de que los padres de Xavier López tuvieron a sus hijos en el país vecino, debido a distintas situaciones la familia regresó a Guanajuato.

El problema fue que en 1953 cuando Chabelo cumplió con la mayoría de edad tuvo que regresar a Estados Unidos a cumplir con su servicio militar, ya que tenía la ciudadanía de aquel país, así que tenía que cumplir con esas obligaciones.

Mientras que el comediante estuvo en una base del ejército en California la guerra entre las Coreas estaba bastante fuerte, puesto que la división que dejó la Segunda Guerra Mundial en el país asiático fue terrible.

Debido a que la parte sur del país estaba siendo controlada por Estados Unidos y la del norte por la extinta Unión Soviética, era lógico que mandasen las tropas a luchar en el conflicto bélico.

Ya casi con un pie en el avión, Chabelo estaba más que listo para acudir en representación de su país, sin embargo, la guerra entre ambas Coreas término por lo que al final su batallón ya no asistió.

***

¡Síguenos en nuestro canal de YouTube para más noticias erizas de famosos!