Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre a los 82 años de edad, y lamentablemente, cimbró al mundo del espectáculo al ser una de las actrices mexicanas más queridas. Por ello, ahora recordamos la muerte que la marcó a ella, la de su hijo Pedro Plascencia.
El 5 de enero de 1956, Carmen Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez, sin embargo, la pareja tuvo un duro camino para poder tener hijos.
Tuvieron varios embarazos, sin embargo, solo lograron tener dos hijos, de los que te contamos ahora y de su hijo, quien murió víctima del cáncer.
Pedro Plascencia Salinas, el hijo de Carmen Salinas que murió
Antes de convertirse en madre de Pedro, Carmen Salinas sufrió la pérdida de cuatro embarazos, y un bebé que nació de 7 meses, pero que murió a los pocos minutos de nacer y al cual bautizó como Jesús.
Sin embargo, la vida le permitió tener a su hijo Pedro Plascencia, quien lamentablemente, falleció a los 37 años de edad, víctima de cáncer el 19 de abril de 1994 cuando la enfermedad ya rondaba en sus pulmones y su estómago.
“Él quería que le dieran una pistola porque se quería dar un balazo, no aguantaba los dolores (…) (Estaba) todo hinchado por la quimioterapia”, recordó la actriz en una entrevista con Hoy en 2020.
Asimismo, la actriz recordó el momento en que le informaron de la muerte de su hijo. Ella se colapsó e incluso, tuvieron que asistirla con oxígeno:
“Estaba yo así agachada y me dice el Padre: ‘Carmelita, ya se fue Pedrito’. Caí al suelo desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo”.
Pedro Plascencia Salinas: ¿A qué se dedicaba?
Plascencia Salinas, el único hijo de Carmen junto a su hija María Eugenia Plascencia, se dedicó, al igual que su padre, a ser pianista.
De este modo, realizó composiciones para telenovelas como El extraño retorno de Diana Salazar y Cuna de lobos, y la música de películas como Mexicano, tú puedes, Escuadrón patineta y El bulto de Gabriel Retes.
También, compuso entradas de noticieros de Televisa, el himno del club de fútbol Necaxa, y temas para la Lucha Libre AAA de México.
Las misas para recordarlo
Tras la muerte de Pedro en 1994 se convirtió en una tradición para Carmelita realizar una misa en el aniversario luctuoso de su hijo con la finalidad de recordarlo y honrarlo, rito que continuó hasta sus últimos años de vida.
“No puedo dejar de ir, siento que si no voy él va a estar triste. Platico todos los días con él. Se acostumbra uno a vivir con el dolor. Esa es la realidad. Hablar sobre él es como una catarsis. He hablado mucho, porque es un dolor insuperable. Perder un hijo, creo, es más duro que perder a los padres”, reveló la actriz en una entrevista con La Jornada.
De igual modo, Salinas compartía con su hijo la pasión por el futbol a quien le enseñó ser Chiva de corazón, mientras que él, la honró con dos nietas producto de su matrimonio con Licia Suárez, Carmelita y Paulina.
Ahora, Carmelita finalmente se reencuentra con su novio.
***
Síguenos en YouTube para más noticias.