Carlos Villagrán hizo una copia de ‘El Chavo del 8’ en Venezuela pero fracasó

Eran idénticos.

Carlos Villagrán hizo una copia de El Chavo del 8, sin embargo, no pegó como el actor hubiera querido, ya que fracasó estrepitosamente, y ya hoy en día nadie sabía que siquiera la serie existió.

Es muy conocido por los adultos de hoy que el programa que creó Roberto Gómez Bolaños fue un éxito en México, pero pegó aún más en el resto de América Latina, donde lo recuerdan con mucho cariño.

También le tocó | Fuente YouTube

Debido a la popularidad del Chavo del 8 era algo obvio que otras personas quisieran imitar el show, como por ejemplo Carlos Villagrán, que llevo esta idea a Venezuela, pero no resultó como esperaba.

La copia de El chavo del 8 que hizo Carlos Villagrán y fue un fiasco

Resulta que el actor se fue a Venezuela en el año 1979, con el objetivo de comenzar su propio programa, Federrico, el cual lo financió una productora de aquel país que le ofreció una jugosa cantidad de dinero que no pudo rechazar.

Justo en esos años también Ramón Valdés decidió irse del show, pero años más tarde su amigo Carlos Villagrán le marcó para avisarle lo que se estaba planeando, pues quería hacer su propia vecindad.

Una copia idéntica | Fuente YouTube

Ambos iniciaron Federrico, una copia exacta del chavo, lo que hizo enfurecer no solo a Roberto Gómez Bolaños, también a los altos mandos de Televisa, y sobre todo a Emilio Azcarraga Milmo, quien se encargó de hacerle la vida de cruadritos a la televisora venezolana.

Resulta que fue Radio Caracas Televisión quien le dijo a Villagrán la gran cantidad de dinero que podía generar si hacia su propio programa allá, y que mejor si se llevaba a “Don Ramón” con él.

La historia de Federrico eran básicamente una calca que la idea de Gómez Bolaños, había un niño que también era huérfano, un señor que no pagaba la renta y por supuesto el personaje de “Kiko” solo que le cambiaron el nombre, pero incluso el vestuario era igualito solo que en color blanco.

Debido a la poca difusión que hubo en Venezuela Federrico tuvo una módica aceptación, pero no pegó como se esperaba, y todo se fue por la borda. Incluso años más tarde intentó con otro show llamado Kiko Botones, pero igual fue un fracaso.

Durante años Carlos Villagrán culpo a los directivos de Televisa por no dejarlo triunfar a él solo en la televisión, y arremetió contra ellos todas las veces que pudo. Sin embargo, se sabe que nunca habría otro como El Chavo del 8.

***

Síguenos en nuestro Instagram para enterarte de todo el chisme de los famosos.