La obra de Silvia Pinal, Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! quedó totalmente cancelada, o al menos la temporada, hasta que le hagan las respectivas modificaciones al libreto, así como la salida de varias personas de elenco.
Después de que se filtraran audios del productor del show con las enfermeras y cuidadoras de la actriz, la bomba terminó por reventar, finalizando algo que nunca debió empezar.
Muchos no estuvieron a favor de que Pinal a sus 90 años regresara al teatro, sobre todo por lo delicada que está su salud, pues no tiene mucho que se recuperó del covid que padeció, además de la supuesta demencia que le está afectando.
Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! Obra donde Silvia Pinal participó quedó cancelada
El comunicado, que se dio a conocer por el programa De Primera Mano, detalló dos noticias bastante sorprendentes, la primera la cancelación del show a solo diez días de haber comenzado y las segunda la salida de Mary Paz Blanquells así como de Carlos Ignacio.
“(Iván) Cochegrus se encargará de hacer una nueva adaptación, pero teniendo en cuenta como eje principal a la abuelita de ‘Caperucita’, ese rol fue concebido desde un inició para devolver a los escenarios a la máxima diva del espectáculo, Silvia Pinal”, dice el comunicado.
Carlos Ignacio quien era el primer actor, se retiró del proyecto según reza el documento, por diferencias creativas con el productor Iván Cochegrus, por supuesto que reiteraron que la relación entre ambas personas no se dañó y esperan volver a encontrarse en otra obra.
Después de que ya esté listo el nuevo libreto con los cambios pertinentes, se le presentará a Silvia Pinal así como a sus hijos para que le den luz verde sobre la participación de la diva del cine mexicano.
La obra ya no será Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, el nombre se cambió por Caperucita, el musical. Respecto a la salida de Mary Paz Blanquells, Cochegrus le ofreció disculpas públicas por los audios que se filtraron donde habló en contra de ella.
Mientras tanto el productor culpó a todos sobre el escándalo que inició el declive de la obra de teatro, habrá que esperar si la familia de Silvia Pinal acepta esta nueva adaptación y que tanto modifican su participación.
***