Así fue el funeral del príncipe Felipe donde la reina Isabel lució solita

En paz descanse.

De esta forma fue el funeral del Príncipe Felipe en donde se le vio a la reina Isabel solita frente al féretro. El funeral se llevó a cabo el 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, en Reino Unido.

La lista de invitados a la ceremonia luctuosa se redujo considerablemente dado a la pandemia interminable por COVID-19, siendo que los funerales de la realeza suelen ser de 800 invitados, en esta ocasión la Reina Isabel II tuvo que hacer una exclusiva lista de 30 personas que asistirían al funeral del Duque de Edimburgo.

De igual forma la Reina Isabel II dejó de lado sus llamativos y coloridos trajes para vestir de negro durante el un periodo de luto de dos semanas.

Reina Isabel II frente al féretro | Fuente: Milenio

Así fue el funeral del Príncipe Felipe en donde la reina Isabel se le vio sola

Las mujeres se llevaron vestidos negros hasta la rodilla y sombreros, mientras los hombres utilizaron chaquetas color negro con medallas.

En esta ocasión ningún miembro de la familia llevó uniforme militar pues como el príncipe Harry renunció a sus funciones reales, no podría utilizar esa vestimenta por lo tanto se prefirió que todos asistieran de negro.

A pesar de que la familia real pidió no ir al castillo de Windsor, algunas personas se dieron cita para despedir al príncipe Felipe.

Cañonazos en homenaje | Fuente: Milenio

Los restos del príncipe de Edimburgo descansarán en la bóveda real. Se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro del príncipe será cambiado de lugar.

Con firmeza la monarca británica de 94 años salió de su automóvil en el cual llegó con una dama de compañía.  Al entrar, se le vio sentada al frente de la capilla de San Jorge, a pocos metros del ataúd en donde se encontraba el cuerpo de su esposo.

Británicos despiden a Felipe | Fuente: Milenio

Un minuto de silencio y cañonazos fue lo que se presenció al rendir homenaje al consorte de la reina Isabel II del Reino Unido.

***

¡Síguenos en Google News para que recibas todas las noticias erizas!